San Juan (Puerto Rico).- Un gran jurado del Tribunal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico acusó al representante artístico Rafael «Raphy» Pina Nieves, de posesión de armas de fuego y municiones, a pesar de haber sido convicto y se le prohíbe poseer o portarlas.
El anuncio lo hizo Stephen Muldrow, jefe de la Fiscalía de Estados Unidos en Puerto Rico.
Indicó que el productor acordó entregarse a las autoridades federales en Puerto Rico el 14 de agosto de 2020.
De acuerdo a la acusación, el 1 de abril de 2020 o alrededor de esa fecha, en el Distrito de Puerto Rico, el imputado Pina Nieves, sabiendo que había sido condenado por un delito punible con pena de prisión superior a un año, «poseía a sabiendas»: una pistola Glock, modelo 19, calibre 9 milímetros; una Smith & Wesson, modelo SD40, calibre .40 y 526 municiones 148 para pistola calibre .40, 123 de pistola calibre .357, 3 para pistola calibre .45, 170 rondas de munición de pistola calibre .25, 3 cartuchos de munición de pistola calibre 5.7, 35 cartuchos de munición de rifle calibre 7,62, 18 cartuchos de munición de rifle calibre 7,92, 1 cartucho de munición de escopeta calibre 12 y 25 cartuchos de munición de pistola calibre 9 milímetros.
Destacó que la pistola Glock, Modelo 19, calibre 9 milímetros que poseía Pina Nieves era una ametralladora, ya que fue modificada para disparar más de un disparo, sin recarga manual, mediante una sola función del gatillo. La pistola Glock, fue convertida a automática.
El productor declaró que se siente tranqulo.
El fiscal federal adjunto Edward G. Veronda está a cargo del procesamiento del caso.
Si Pina Nieves es declarado culpable enfrenta hasta 10 años de prisión por cada cargo.
La Fiscalía Federal destacó que una acusación contiene solo cargos y no es evidencia de culpabilidad. Se presume que los acusados son inocentes a menos que y hasta que se demuestre su culpabilidad.
El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Impuestos Internos (IRS, siglas en inglés) estuvieron a cargo de la investigación del caso.
Comentarios sobre post