San Juan (Puerto Rico).- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en Miami (NHC, siglas en inglés) informó que están en efecto avisos de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes estadounidenses y la República Dominicana.
Anticipa que el potencial ciclón número producirá lluvias fuertes e inundaciones potencialmente peligrosas y deslizamientos de tierra a través de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes estadounidenses y la República Dominicana.
Asimismo, condiciones de tormenta tropical son probables este miércoles a través de sectores de las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes de EEUU, Puerto Rico, desplazándose hacia el oeste a través de sectores de la República Dominicana, Haití, el sureste de las Bahamas y Turcas y Caicos el jueves.
El NHC pidió no enfocarse en los detalles sobre el pronóstico de trayectoria, ya que la lluvia y los vientos se extenderán lejos del centro del sistema.
Indicó que los detalles a largo plazo de trayectoria e intensidad son más inciertos de lo usual ya que ese sistema no posee un centro bien definido y pudiera moverse a través de las Antillas Menores más tarde esta semana.
Sugirió a intereses en esos lugares a seguir de cerca el progreso y actualización del pronóstico durante los próximos días.
En Puerto Rico, el Servicio Nacional de Meteorología informó que está en efecto una vigilancia de inundaciones repentinas, advertencia de inundaciones costera y de resacas fuertes, y existe el riesgo alto de corrientes marinas.
Se anticipa impactos potenciales en la tarde hasta el viernes en la mañana, con acumulaciones de lluvia de tres a seis pulgadas aisladas entre ocho a diez.
Dijo que se esperan condiciones de tormenta tropical en Puerto Rico, Vieques, Culebra y las Islas Vírgenes estadounidenses comenzando la tarde de ese miércoles.
Igualmente, oleaje de 10 a 18 pulgadas con ocasional hasta de 23 pulgadas este miércoles, así como corrientes marinas amenazantes a la vida. Igualmente la posible erosión en la playa e inundaciones costeras, también hay riesgo de tornados leve.
Comentarios sobre post