San Juan (Puerto Rico).- Una plataforma digital que provee un banco de talentos para el cuido de adultos mayores en toda la isla fue lanzada al mercado puertorriqueño.
La plataforma, es una iniciativa de Valeria Trinidad Díaz y su esposo Alcides Ramírez Arroyo, luego de que vivieran en carne propia la falta de un cuidado sensible de sus abuelas y ver el aumento en los casos de violencia y descuido de los adultos mayores en Puerto Rico.
A través de la aplicación, conocida como EVOCARE CLIENT, los clientes pueden buscar desde cuidadores para el hogar, acompañamiento a citas médicas, ir de compras, entre otros servicios.
La aplicación, única en Puerto Rico, opera de forma similar a UBER y AIRBNB y está disponible para el sistema operativo IOS o Android.
“El aumento en casos de maltrato a nuestros adultos mayores es alarmante. La emergencia del huracán María, los sismos en el sur de la isla y la llegada del Covid-19 ha hecho más patente la vulnerabilidad. Mi esposo y yo somos unos apasionados del cuidado con sentido humanitario y de la tecnología y de ahí nació EVOCARE, que ofrece siempre un cuidado con sentido, del corazón, para el corazón y la conveniencia del uso de la tecnología en la industria del cuidado”, expresó Trinidad Díaz.
Agregó que el cuidado sensible y del corazón se traduce en una entrega total de todo el equipo de trabajo de EVOCARE.
“Evocare es pionera y única en establecer una plataforma digital que incluye aplicación móvil. Desde la aplicación se pueden solicitar servicios como toma de signos vitales, cuidado personal en el hogar y/o hospital, preparación de alimentos, manejo y administración de medicamentos, acompañamiento a citas médicas, actividades recreativas y sociales, entre otros. Todo esto es posible gracias a una red de más de 150 proveedores de cuidado- entre cuidadores, enfermeros prácticos, graduados y licenciados evaluados y certificados por nuestra empresa- que están alineados a nuestra misión y valores”, explicó Trinidad Díaz.
Indicó que en la aplicación móvil el cliente o familiar puede encontrar cuidadores y/o enfermeros, según sea su necesidad de servicio.
Proyecciones del Negociado del Censo para este año 2020 revelan un alza en la tendencia en la población de 60 años o más. Es decir, más de una cuarta parte de la población será de edad avanzada.
Trinidad Díaz señala que se estima que para el 2040, 3 de cada 10 personas estará en edad de retirarse, con 65 años o más, y destacó la necesidad de que en Puerto Rico existan opciones de prestación de servicios y cuidados especializados en los adultos mayores.
Los proveedores de servicio de EVOCARE recibieron el adiestramiento: “Novel Coronavirus (COVID-19) y Salud Mental”, ofrecido por la instructora Lydia Viñales, certificada por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Puerto Rico (OSHA), del Departamento del Trabajo de EEUU.
Los interesados en obtener información sobre EVOCARE pueden entrar a su página web:
http://www.evocareapp.com o a su página en Facebook: https://www.facebook.com/evocareapp/.
Comentarios sobre post