San Juan (Puerto Rico).- La Guardia Costera rescató a tres navegantes a bordo de un barco recreativo para discapacitados el domingo cerca de la isla «Caja de Muertos» frente a Salinas , Puerto Rico.
Los vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una transmisión de radio del capitán del barco recreativo Serenity de 23 pies aproximadamente a las 11 am del domingo, indicando que la nave desactivado con tres personas a bordo cerca de la isla «Caja de Muertos».
La tripulación de una unidad marina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, que también escuchó la llamada, contactó a los vigilantes de la Guardia Costera para informarles que estaban respondiendo.
Poco después, la unidad marina llegó a la escena con la embarcación discapacitada y la tripulación identificó que uno de los pasajeros sufría de una grave enfermedad.
Rápidamente embarcaron al pasajero enfermo y lo transportaron a Salinas, donde fue recibido y asistido por el personal del Servicio Médico de Emergencia.
La tripulación del DPNER regresó de inmediato a la ubicación del Serenity y remolcó la embarcación averiada a Salinas, llevando a los otros dos pasajeros a un lugar seguro.
Comentarios sobre post