San Juan (Puerto Rico). – El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció hoy la renuncia de Fermín Fontanés al cargo de director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP) del Gobierno de Puerto Rico.
El gobernador agradeció su valiosa contribución al desarrollo y fortalecimiento de las alianzas público-privadas en la Isla.El licenciado Gerardo Lorán quedará a cargo de la agencia durante las semanas que restan del cuatrienio.
«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Fermín Fontanés por su trabajo al frente de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas. Durante su gestión, Fermín logró la implementación de proyectos estratégicos que han tenido un impacto en el desarrollo económico de la Isla. Su desempeño fue fundamental para lograr alianzas con el sector privado e impulsar mejoras a la infraestructura pública. Le deseo el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos», expresó el primer ejecutivo quien añadió que bajo la incumbencia de Fontanés, la AAPP fue reconocida internacionalmente en dos ocasiones como «Procurer of the Year» (Agencia licitadora del año) en la competencia P3 Awards.
Por su parte, Fontanés agradeció al gobernador por la oportunidad brindada, «agradezco la oportunidad que me dio el gobernador, Pedro R. Pierluisi, de formar parte de su equipo y continuar dirigiendo la Autoridad para las Alianzas Público Privadas durante su administración».
Con su apoyo, «logramos culminar importantes proyectos, reconocidos internacionalmente, necesarios para el desarrollo económico de Puerto Rico como la alianzas relacionadas con la transformación del sistema eléctrico de la Isla conforme al mandato de ley a esos efectos, la alianza para operar varias autopistas de Puerto Rico, lo que redundará en mejoras sustanciales a estas carreteras y la alianza de los puertos de cruceros que resultará en un mayor impacto en el turismo de la Isla. Regreso a laborar al sector privado satisfecho con el deber cumplido», dijo.
La Autoridad para las Alianzas Público-Privadas es una entidad clave en la administración de proyectos que requieren la colaboración entre el sector público y privado para mejorar la infraestructura de Puerto Rico, abarcando desde proyectos de energía hasta transportación y otros sectores esenciales.