San Juan (Puerto Rico).- Los candidatos a la gobernación de los principales tres partidos políticos puertorriqueños realizaron este domingo sus cierres de campaña con distintas actividades, de cara a las elecciones generales del próximo martes 5 de noviembre.
La aspirante del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, expresó en el acto político que quienes estaban en la concentración no lo hacían para ver a un artista, en clara alusión al Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y su aliado, el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).
González también habló sobre los beneficios para Puerto Rico de la estadidad y la ciudadanía estadounidense.
Mientras, el candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, llevó a cabo su cierre de campaña con un recorrido por diversos municipios del país.
Ortiz argumentó que su candidatura estaba encaminada a la victoria para recuperar las alcaldías, la legislatura y la comisaría residente de Puerto Rico en Washington.
En tanto, Juan Dalmau, candidato a la gobernación del PIP y el Movimiento Victoria Ciudadana, participó en el cierre de campaña en un evento denominado “El Festival de la Esperanza: en Alianza Rumbo al Triunfo”, donde pidió un «voto prestado» a los militantes de los partidos PNP y PPD para derrotar a Jennifer González.
En ese evento, el intérprete Bad Bunny, respaldó a Dalmau y expresó su malestar con el gobierno actual.
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre de pila, también señaló que sueña con un Puerto Rico «libre de corruptos».
Para las elecciones del próximo martes 5 de noviembre la Policía de Puerto Rico ha puesto en marcha un operativo en el que trabajará personal de todas sus dependencias.