Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos a la División de Investigación (DICRIM), de la Policía Nacional con asiento en Azua, apresaron mediante una orden de arresto a un presunto antisocial que entró a una residencia de la cual robó varios embutidos, y en un negocio de donde huyó con dinero en efectivo, prendas de vestir, aparatos electrónicos, entre otras pertenencias.
El detenido fue identificado como Ismael de los Santos de León «Alberto», de 29 años, quien tenía en su contra la orden de arresto número 00746-2024, en perjuicio de un ciudadano, en cuya vivienda sustrajo varias unidades de embutidos, incluyendo jamón, quesos, longaniza, salami y chuleta.
Asimismo, se le atribuye haber entrado a un negocio de uñas, donde robó RD$18.000 en efectivo, ocho bóxers, cuatro pares de tenis, un cargador portátil, un abejón, cinco cadenas de acero inoxidable y siete celulares de diferentes marcas.
De los Santos de León, al ser interrogado por los agentes manifestó que le vendió a una ciudadana residente en el municipio Padre las Casas, un celular, una cadena color amarillo, y tres pares de tenis de diferentes marcas, por la suma de 2.000 pesos en efectivo. Todos estos artículos fueron entregados de manera voluntaria por la compradora.
El detenido y lo ocupado serán enviados a la justicia, vía el Ministerio Público.
Por otra parte, policías adscritos a la Dirección Regional Sur Central, de servicio en Baní, provincia Peravia, detuvieron en la calle principal del sector El Fundo, al presunto antisocial Ariel Francisco Mejía Amador «El Mellito», que tenía en su contra una orden de arresto por su presunta participación, junto a otro hombre, en el robo de una motocicleta propiedad de un ciudadano, el 2 de diciembre del 2020.
Mejía Amador, que era buscado mediante la orden de arresto número 01606-2020, emitida por su presunta participación en el robo de la motocicleta marca Loncin, modelo LX125 2, placa número N285229, junto a un hombre identificado solo como “Miguel”.
El delito fue cometido en horas de la mañana del 2 de diciembre de 2020, cuando la moto se encontraba en el lugar de trabajo del denunciante, en un colmado ubicado en la calle 3 del sector El Fundo.
Mejía Amador el prófugo fueron identificados a través de un video que captó el momento del robo. En el material se observa a ambos sospechosos sustrayendo la motocicleta.
Este acto constituye una violación de los artículos 265 y 379 del Código Penal Dominicano, por lo que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público.