San Juan (Puerto Rico).- El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR), José Tirado, elogió la militancia de los miembros de ese cuerpo para lograr los objetivos obtenidos en los pasados cuatro años.
Tirado comentó que la asignación de más de 200 millones para la puesta al día del Cuerpo de Bomberos, un aumento salarial de 1.300 dólares, el reclutamiento de 450 nuevos bomberos, nuevos uniformes y 14 camiones cisterna, son algunos de los logros alcanzados por el Sindicato de Bomberos en la actual administración del gobernador Pedro Pierluisi.
«Cuando el Gobernador Pierluisi comenzó, el Cuerpo de Bomberos estaba en precarias condiciones: sin personal, sin vehículos y los camiones estaban en mal estado. La administración de Ricky Rosselló y Alberto Cruz fue un desastre para nuestros bomberos. Fueron años de abandono e indiferencia», rememoró el dirigente sindical.
Tirado comentó que al inicio de este cuatrienio, los bomberos lideraron históricas manifestaciones públicas y negociaciones en busca de mejorar las condiciones salariales y de trabajo de todo el cuerpo.
«Gracias a la militancia de nuestros compañeros pudimos transmitir la urgencia que teníamos de que el Gobierno finalmente reconociera la aportación social de estos servidores públicos de primera línea de defensa y abriera los canales de comunicación. Las necesidades que presentamos fueron atendidas por el gobernador Pierluisi, quien asignó más de 200 millones», explicó.
Asimismo, el presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico adelantó que próximamente saldrán a subastas la rehabilitación de las estaciones de bomberos de Culebra, Carolina y Guayanilla.