San Juan (Puerto Rico).- La gobernadora Wanda Vázquez Garced firmó una orden ejecutiva en la que elimina el «lockdown» que establecía condiciones específicas a los ciudadanos para salir de sus hogares, debido a la pandemia del Covid-19, y dispuso la permanencia del toque de queda, en lo adelante de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Actualmente la medida inicia a las 7:00 de la noche.
Vázquez Garced dijo en una conferencia de prensa que tomó la decisión producto del consenso de todos los sectores, incluido el económico, la cual fue examinada día a día.
Explicó que la disposición estará vigente por dos semanas, porque ha visto el cumplimiento de los puertorriqueños, de quienes expuso que se siente orgullosa porque han sido obedientes y respetuosos y han usado distanciamiento social y mascarillas, razón por la cual no ha habido contagios al Covid-19.
Vázquez Garced también anunció que los comercios, incluidos restaurantes y los que se dedican al expendio al detalle y por mayor, podrán abrir de lunes a domingo, dentro del período permitido.
Indicó que se amplía a un 50% la ocupación máxima a todos los restaurantes y negocios con limitaciones menores.
Asimismo, dijo que los empleados de confianza del gobierno deberán presentarse a trabajar a partir del próximo 16 de junio.
La gobernadora también autorizó la apertura de los negocios de Spa, siempre que cumplan con las medidas de seguridad.
Igualmente, Vázquez Garced anunció la apertura al turismo en Puerto Rico a partir del 15 de julio próximo.
Comentarios sobre post