San Juan, 4 may (INS).- El representante por acumulación Héctor Ferrer Santiago, del Partido Popular Democrático (PPD), arremetió este sábado contra el gobernador Pedro R. Pierluisi, al que atribuyó una conducta insensible al no asumir responsabilidad por los actos negligentes de su gobierno.
En medio del escándalo relacionado con la excarcelación del asesino Hermes Ávila Vázquez y la trágica pérdida de la vida de una mujer, Ferrer Santiago hizo un llamado a la rendición de cuentas, al pedido de renuncia de la secretaria del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Ana Escobar Pabón, y a la exigencia de responsabilidad por parte del gobernador Pierluisi.
“Es evidente que el Gobernador ha demostrado una y otra vez su incompetencia, desprecio y falta de sensibilidad hacia las necesidades y preocupaciones del pueblo puertorriqueño”, declaró Ferrer Santiago, quien además calificó su gestión de “una sucesión de errores y decisiones egoístas, basadas en un mero cálculo político, que han causado demasiado daño”.
Ferrer Santiago denunció la falta de acción y la indiferencia mostrada por el gobernador Pierluisi ante esta tragedia, calificándola de “inexcusable”.
Además, hizo un llamado a la responsabilidad, instando al Gobernador a asumir las consecuencias de sus acciones y a desempeñar el rol que su cargo requiere, que no debe ser menor a exigirle la renuncia inmediata a la Secretaria de Corrección.
“Basta ya de ningunear a las víctimas. Basta ya de la dejadez”, enfatizó Ferrer Santiago. “El gobernador debe sentir la vergüenza que su conducta indignante merece”.
El representante también destacó que “el país no merece ser rehén del mero cálculo político en la lucha de poder de cara a las primarias del PNP (Partido Nuevo Progresista)”.
Ferrer Santiago concluyó que “durante demasiado tiempo, hemos sido testigos de cómo el Gobernador minimiza y desatiende los temas críticos que requieren su atención inmediata”.
“Desde el aumento desmedido en los precios de servicios básicos hasta la contratación y gasto irregular en el Gobierno, sus acciones muestran una total desconexión y desprecio a la realidad de la gente”, recalcó.INS
ndc