Santo Domingo (República Dominicana).- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, constató que el nuevo acueducto que se construye en el municipio de Miches, en la provincia El Seibo, marcha conforme al cronograma y muy pronto suplirá agua, en cantidad, calidad y presión, a toda la demarcación.
Arnaud destacó que la obra cuenta con tuberías totalmente nuevas e incluye una línea directa hacia la zona turística.
Informó que la infraestructura posee un depósito regulador, con capacidad de más de 2 millones de galones, que asegurará un suministro de calidad tanto para las comunidades de Miches como para la zona hotelera, con la instalación de 10 kilómetros de nuevas redes.
«De esta manera, no solo se beneficiarán las comunidades, sino también se garantizará el desarrollo turístico de este importante polo», aseguró Arnaud, que también se trasladó a la provincia de Hato Mayor, donde se construyen, de manera simultánea, las plantas de tratamiento de aguas residuales de los municipios Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor.
«Esta última está en su etapa final y será inaugurada próximamente», adelantó el director ejecutivo del INAPA.
Destacó que estas obras son de gran importancia porque en esa zona nunca se habían tratado las aguas residuales, lo que significaba un atentado a la salud de los residentes.
«Esto evidencia el compromiso del presidente Luis Abinader de invertir los recursos necesarios para llevar agua potable a cada hogar dominicano; pero también para dar el tratamiento adecuado a las aguas residuales, que era una deuda social de muchos años», indicó.
Arnaud reiteró que en gobiernos pasados no se hacían estas inversiones «porque las tuberías no se ven, ya que van por debajo de la tierra, pero se sienten en la salud de la gente».
Comentarios sobre post