Bonao (República Dominicana).- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, visitó la provincia monseñor Nouel, donde se iniciaron las primeras pruebas de la nueva fuente de agua que abastecerá al municipio de Maimón.
Esta obra ha sido demandada durante décadas por los munícipes de esta demarcación.
«Este compromiso, hecho por el presidente Luis Abinader, está a punto de cumplirse, porque ya iniciamos con las pruebas», expresó Arnaud.
La ampliación del Acueducto Maimón (línea de aducción de Piedra Blanca) contempla la colocación de 14 kilómetros de tubería de 16 pulgadas: 9 kilómetros en PVC y 7 en acero inoxidable.
Las pruebas iniciaron en el río Zumbador, que será la nueva fuente que garantizará el servicio por gravedad, lo que mejorará la distribución drásticamente. Anteriormente, el suministro procedía del río Maimón; pero el agua, cuando llueve, es muy turbia, y anteriormente contaba con un sistema de bombeo.
«Los comunitarios de la zona demandaban tener una fuente de agua segura y confiable; por lo que es un gran honor atender a su llamado», expresó el director ejecutivo del INAPA, que estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia Monseñor Nouel, Raquel Jiménez; los alcaldes Nisael Luzón, de Maimón, y Pedro Contreras, de Piedra Blanca; Willy Céspedes, director del distrito municipal de Jayaco; Roque Badía, director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Monseñor Nouel (Coramon); así como el empresario César Cerda.