Santiago (República Dominicana).- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, presidió la juramentación de la junta directiva para el periodo 2024-2025, de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan) presidida nueva vez por Mario Abreu Henríquez.
Peña, quien fue distinguida en la actividad con un reconocimiento de los comerciantes mayoristas por sus aportes y trayectoria desde sus funciones en el Estado, valoró el papel de Amaprosan desde su fundación en defensa de los mejores intereses del comercio de esta provincia.
«En estas más de seis décadas de esfuerzo y compromiso con la excelencia en el comercio, Amaprosan ha sabido adaptarse de manera innovadora a los cambios y desafíos de un entorno empresarial cada vez más exigente», indicó la vicepresidenta, al tiempo que destacó que la entidad es un ejemplo de que la colaboración y el espíritu emprendedor son motores de crecimiento, de creación de empleos y de oportunidades para la gran familia santiaguera.
También agradeció la distinción y manifestó que ser reconocida por una entidad de tanta relevancia en el progreso de Santiago «es un verdadero honor».
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Hilsa López Olivares, vicepresidenta de la nueva junta directiva, quien dio a conocer la puesta en marcha de importantes pilares de desarrollo para la entidad, entre los que citó, la continuidad de trabajos de remozamiento y adecuación de sus áreas, proyectos dirigidos al crecimiento integral, actualización de la familia Amaprosan, entre otros.
Luego, Jorge Morales, viceministro de Mipymes, pronunció breves palabras de motivación, seguido de la juramentación de la nueva directiva y consejo de asesores, a cargo de Ramón Pérez Fermín, viceministro de Industria y Comercio.
Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Abreu Henríquez, quien continuará en este nuevo período dirigiendo Amaprosan, entidad que en estas seis décadas ha sido un referente a nivel nacional del compromiso y defensa de su renglón y propulsor social, cultural y deportivo, a través de su club.
Durante su discurso Abreu Henríquez agradeció la confianza de los integrantes de la entidad y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a sus compañeros para unificarse y recibir el asesoramiento adecuado sobre temas puntuales y de interés del sector, como las leyes de Extinción y Dominio, Contra Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.
Además, recordó el manejo de la inflación realizada por el Estado dominicano durante y post pandemia del Covid-19 y la guerra de Ucrania, que situó al país entre las tres naciones de la región, de mejores controles. «Tributamos, desde este escenario, un voto de confianza para la continuidad de estas aplicaciones».
«El presente y futuro del país está en las manos de gente trabajadora y como comerciantes, apelamos a vivir en un marco jurídico de igualdad, nuestras autoridades han dado claras señales de respetar la institucionalidad en todas sus vertientes, lo que se aprecia, entre muchos logros, en la cantidad de inversiones extranjeras y de empresas locales, generando un clima de credibilidad y gobernabilidad, que da como resultado el desarrollo del país y de todos nuestros sectores, en especial del turismo, una de las columnas de nuestro aparato productivo» expresó.
Además de Mario Abreu, la nueva directiva está integrada por Víctor Marte Peralta, primer vicepresidente, Hilsa López Olivares, segunda vicepresidenta, Julio César Pérez, tesorero, Ramón Emilio Ulloa, sub tesorero, Gerardo Antonio De León, secretario, Luis Manuel Méndez subsecretario.
Los vocales de este período son Luis Manuel Genao Frías, Domingo Fermín Almonte, Carlos Ramón Pérez, Edison Rafael Domínguez, Sergio Antonio Santana y Simón Antonio Jiménez.
La bendición religiosa de las nuevas autoridades estuvo a cargo del Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Rafael Rodríguez Rodríguez.