Redacción (Telesur).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó este jueves en el acto con motivo del aniversario 19 del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e intercambió con la alta jefatura militar sobre la readecuación y reforzamiento de la política de defensa para preservar la paz y la soberanía.
El jefe de Estado recordó el papel que tuvo el comandante Hugo Chávez en la refundación de las fuerzas militares y en dotarlas de una nueva concepción. A partir de los resultados de la FANB en la custodia de la patria, valoró: «Hoy se constata que el comandante Chávez no aró en el mar».
Destacó el camino de la lealtad y el compromiso de la FANB. Manifestó que el pueblo venezolano tiene dignas fuerzas militares, capaces de defender su democracia, su derecho a la paz y la soberanía.
Expresó que las fuerzas militares venezolanas tienen en su sangre genes antiimperialistas, tienen la fuerza del pueblo sabio, acotó.
Resaltó la importancia de identificar permanentemente las amenazas a la paz y la seguridad, así como para preparar capacidades de la sociedad para defender al país de aquellas. Enfatizó en el valor del liderazgo.
Alertó que la derecha extremista sigue intentando desestabilizar y causar zozobra en la población. Apuntó que continúan los ataques al Sistema Electroenergético Nacional (SEN). Los mismos que pretendieron dejarnos a oscuras el 28 de julio, continúan hoy con el sabotaje, resaltó.
Instó a no bajar la guardia ante los fascistas y dio indicaciones de reforzar la protección de las infraestructuras del SEN y otras que garantizan servicios vitales.
Refirió que el país avanza en la creación de capacidades para la defensa antidron. Indicó revisar los equipos adquiridos, a partir de las agresiones israelíes contra miles de personas en Líbano, cuyos dispositivos de comunicación hicieron estallar los servicios de inteligencia de la entidad sionista.
Instruyó que se refuercen las operaciones antiterroristas, en particular contra planes que puedan concebir la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España. Asimismo, animó a continuar creando capacidades en la industria militar nacional para alcanzar soberanía tecnológica.
Señaló que Venezuela despierta el asombro por el número de conspiraciones e intentos desestabilizadores a los que ha tenido que hacer frente. Aseguró que son promovidos por las élites de poder del imperialismo estadounidense. Expresó que hoy no solo disponen de armas mediáticas, como los medios hegemónicos, pues cuentan además con las redes sociales para realizar la guerra psicológica.
Maduro Moros indicó que se realice una revisión de la historia pública en los años 60, que se complete la historia militar de Venezuela, del siglo XIX, XX y la que estamos construyendo en este siglo XXI.
https://www.telesurtv.net/venezuela-refuerza-sus-sistemas-de-defensa-ante-los-continuos-planes-terroristas/