Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el el ambiente se mantendrá ligeramente húmedo e inestable debido a la permanencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, la cual, seguirá alejándose paulatinamente del territorio nacional.
No obstante, continuará aportando humedad suficiente para que principalmente en horas de la tarde comiencen a desarrollarse algunos incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados en ocasiones, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche sobre distintas localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste y la Cordillera Central.
Debido a una disminución de las lluvias en algunas regiones del territorio nacional, se ha descontinuado el nivel de alerta meteorológica en Santiago Rodríguez, La Vega y Santiago, pero se mantenemos para 9 provincias debido a que aun vaticina que continúen ocurriendo algunas crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas y posible deslizamiento de tierra.
Las provincias en alerta son: La Altagracia, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez.
Para el lunes y martes la ONAMET prevé que la vaguada comience a debilitarse, alejándose hacia el este sobre aguas del océano Atlántico. No obstante, seguirá provocando ocasionales incrementos nubosos con algunos aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en distintos poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central hasta las primeras horas de la noche.
Comentarios sobre post