Baní (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación dictó un año de prisión, como medida de coerción, contra un hombre que el pasado mes de febrero habría abusado sexualmente de una menor de edad.
La medida de coerción fue impuesta a Reynaldo Enrique Mercedes Paulino «Rey», luego de que el Ministerio Público presentó evidencias en su contra que lo vinculan al hecho delictivo, cometido contra la menor de 12 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
Según se informó en un comunicado, la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría Fiscal de la provincia Peravia, quien representó al Ministerio Público durante la audiencia, procedió con su sometimiento a la justicia por la presunta violación de los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.
La información indica que Mercedes Paulino, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública de Baní, habría cometido el abuso sexual el pasado 27 de febrero, luego de invitar a la menor a su casa, mediante engaño, para que fuera a buscar «algo» que le enviaría a su padre.
El Ministerio Público señala que por ese hecho que el imputado Mercedes Paulino podría ser condenado en juicio de fondo a una pena de hasta 20 años de reclusión mayor.
Afirmó que procurará que se aplique una sanción ejemplar por el condenable hecho delictivo.
Comentarios sobre post