San Juan (Puerto Rico).- El número de fallecidos por el Coronavirus aumentó a ocho y los casos positivos del virus en la isla aumentaron a 239, informó el Departamento de Salud.
De los casos positivos 132 son masculinos y 107 féminas. Además, se han realizado 2.289 pruebas de Covid-19, de las cuales 1.195 han dado resultados negativos.
De acuerdo a las cifras, dos personas fueron las víctimas más recientes que elevaron a ocho las muertes.
Se trata del deceso de dos féminas, una de 53 años, que residía en el municipio de Bayamón, y otra de 66, de la región de Caguas, quienes no tenían historial de viaje.
En cuanto a los 239 casos positivos confirmados por el laboratorio del Departamento de Salud, agregó 10 tras las pruebas realizadas, el Hospital de Veteranos reportó cinco y laboratorios privados registraron 50.
El secretario de Salud, Lorenzo González, afirmó que el alza en las muertes a causa del Coronavirus y el incremento de resultados positivos en el país, son indicativo de que es momento de redoblar esfuerzos, concentrar “nuestras energías en luchar contra este virus y detener su propagación en la isla”.
“No escatimaremos en conseguir los recursos que sean necesarios para facilitar que nuestro pueblo y el sistema de salud esté lo más preparado posible para enfrentarlo. No obstante, está en manos de la ciudadanía que su impacto sea el mínimo y que desacelere la curva de contagio”, dijo González.
De su lado, el coordinador del Puerto Rico Medical Task Force, Segundo Rodríguez Quilichini, reiteró que
las acciones que se tomen como ciudadanos ayudarán a prevenir una propagación mayor del Covid-19 en Puerto Rico.
“Necesitamos controlar la capacidad de reproducción de este enemigo invisible. Para esto, es vital ser responsables y continuar con las medidas preventivas requeridas”, advirtió Rodríguez Quilinchini.
Comentarios sobre post