Washington DC (VOA).- El presidente Donald Trump presionó nuevamente a su vicepresidente Mike Pence para que rechace los resultados del Colegio Electoral, que deberán ser ratificados este miércoles en una sesión conjunta del Congreso de Estados Unidos.
“Los estados quieren corregir sus votos, ya que saben que están basados en irregularidades y fraude, además de un proceso corrupto que nunca recibió aprobación legislativa. Todo lo que tiene que hacer Mike Pence es enviarlos de regreso a los Estados, Y GANAMOS. ¡Hazlo, Mike, este es un momento de extremo coraje!”, dijo Trump en un mensaje de Twitter.
Pence presidirá la sesión conjunta del Congreso, pero, según los expertos, su función es simplemente notarial y no tiene poder para rechazar los votos enviados por el Colegio Electoral. El vicepresidente tampoco ha declarado si está dispuesto a hacer algo fuera de lo estipulado por la Constitución.
Republicanos impugnarán en el Congreso triunfo de Joe Biden
Más de 100 legisladores republicanos la Cámara de Representantes de EE.UU. y alrededor de una docena de senadores han anunciado que se unirán a un esfuerzo este miércoles para bloquear la certificación de que el demócrata Joe Biden derrotó al presidente Donald Trump en las elecciones del 3 de noviembre.
Los legisladores demandan que el Congreso nombre una comisión electoral que inicie de inmediato una auditoría de los resultados electorales.
Según los expertos, esta maniobra, que ha generado división en las filas del partido conservador, no servirá más que para demorar el proceso por unas horas, puesto que los republicanos ni tan siquiera controlan las dos Cámaras del Congreso.
Comentarios sobre post