Bogotá, Colombia.- La banda de rock colombiana Tequendama anunció el estreno del tema «Kintsugi» feat TSH Sudaca.
La canción fue producida por Jota García, grabada por Camilo Zúñiga en Zenit Audio y mezclada y masterizada por Mateo Camargo, es el primer lanzamiento del año del grupo conformado por Amós Piñeros, Jota García, Alejandro Duque y Camilo Zúñiga.
El lanzamiento hace parte de una serie de nuevas canciones que sus integrantes comenzaron a escribir en 2023 y que están terminando de producir para poder presentarlas en sus plataformas digitales y en sus espectáculos en vivo.
«Kintsugi» es el arte japonés de unir piezas rotas con hilos de oro y entregar algo mucho más valioso y detallista después de la pérdida.
En ese sentimiento coinciden los cuatro integrantes de Tequendama y TSH Sudaca, en abrazar sus partes rotas y así como tantos otros, verse en la necesidad de repararse y llevar sus cicatrices con honor y clase. El Kintsugi habla de la madurez del guerrero cuando ya es capaz de unir los trozos disgregados de su ser de porcelana hecho pedazos para unirlos más sólidos que antes con dedicación y amor a través de la nobleza, el oro y la paciencia.
«Kintsugi» explora sonidos de hiphop gracias al sello inconfundible de TSH Sudaca con el sonido rock, trip hop y electrónico característico de Tequendama.
«Un día te das cuenta que ya nada de lo que te parecía un gran drama tiene importancia. Mirarte al espejo y saber que a quien ves es mucho más valioso que llenarte de objetos o logros a coleccionar en una repisa o hacerte vendedor de ideas que se devoran a sí mismas. Esta canción trata sobre el regreso al origen y el arte de seguir vivos, aunque pegados a trozos», comenta la banda.
El video de «Kintsugi» narra cómo Tequendama y TSH Sudaca hicieron la canción desde su lírica hasta las vivencias que los unieron y que los llevaron a hacer música juntos.
La música, la calle, la poesía y el estudio son el lenguaje que, en tono documental en Chapinero, cuenta una historia que entrelaza retratos y reflejos de viejos amigos, haciendo música una vez más para darle valor a los días.