Santo Domingo (República Dominicana).- La tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes acumulada al cierre del año 2024 se situó en 9.61, según datos de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Este indicador refleja una tendencia positiva sostenida, consolidando al país como uno de los más seguros de la región, de acuerdo con el reporte publicado por la Policía Nacional.
En los últimos cuatro meses del año, la tasa acumulada se mantuvo en un solo dígito, evidencia del impacto de las estrategias integrales de prevención y control del delito implementadas por el Gobierno dominicano.
De manera destacable, 24 de los 34 territorios, incluyendo el Gran Santo Domingo, alcanzaron tasas de homicidios iguales o inferiores a 10, lo que representa el 70.5% del territorio nacional operando bajo niveles de seguridad óptimos.
Estos resultados «son producto del trabajo conjunto entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y otras instituciones del Estado, con el apoyo de la ciudadanía», destacó una nota.
«La articulación de estrategias de proximidad, operativos focalizados y el uso de herramientas tecnológicas avanzadas ha permitido reducir de manera significativa los índices de criminalidad», concluyó.