Redacción (MLB).- La decisión de los Marlins de iniciar como novato Sixto Sánchez en el Juego 2 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional al mejor de tres el viernes fue recibido con un poco de escepticismo, basado en dos partidos inestables consecutivos del jugador de 22 años de cara a la postemporada. Pero finalmente, cuando llegó el momento de hacer una llamada, la organización notó que el talento en bruto de Sánchez era demasiadoélite para dejarlo pasar en una serie corta.
Sánchez ciertamente respaldó eso, trayendo el calor y mostrando compostura en cinco entradas blanqueadas en Wrigley Field. Garrett Cooper, mientras tanto, rompió un empate a cero con un jonrón en la séptima entrada, ayudando a los Marlins a dejar en blanco a los Cachorros, 2-0, para avanzar a la Serie Divisional de la Liga Nacional.
«Tienes que empezar con Sixto, ¿verdad?» Dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Él marca la pauta. Lanza un juego que, por no decir qué esperas, porque es un novato y no sabes lo que va a pasar. Luchó recientemente, pero nos sentimos bien con él. Nos da un sólido cinco y nos lleva al final «.
Sánchez, quien hizo siete aperturas de temporada regular, mantuvo a los Marlins a la par contra el as de los Cachorros y contendiente al premio Cy Young de la Liga Nacional, Yu Darvish.
Los Marlins se abrieron paso contra Darvish con el jonrón de Cooper, que se proyectaba a 370 pies y tenía una velocidad de salida de 104.4 mph. Magneuris Sierra Starling Marte, comenzando en lugar de, agregó un sencillo productor más tarde en el séptimo.
“Salí con mucha hambre, buscando ganar el partido”, dijo Sánchez a través de un intérprete. “Estaba muy concentrado. Estaba haciendo un buen trabajo hasta la cuarta entrada. Me revolví un poco con los lanzamientos, pero volví a mi ritmo y conseguí esos outs».
Los Marlins han estado en la postemporada tres veces en la historia de la franquicia y aún nunca han perdido una serie (7-0). Ganaron la Serie Mundial en 1997 y 2003.
«Creo que es un grupo que cree en los demás», dijo el manager de los Cachorros, David Ross. «Se nota que juegan juntos. Se enfrentaron a dos lanzadores realmente buenos y pusieron muchos ceros durante todo el juego, y luego encontraron un camino tarde para conseguir un hit aquí o allá».
La plantilla de este año es la sorpresa del béisbol. Los Marlins perdieron 105 juegos la temporada pasada, y 18 jugadores dieron positivo por COVID-19 a principios de este verano. El surgimiento de Sánchez es una gran razón para el éxito de Miami.
Por todo lo que han atravesado los Marlins, han encontrado la manera de superar todos los obstáculos. Incluso tener que jugar el Juego 2 el viernes después de MLB, mostrando cautela debido a la amenaza de mal tiempo el jueves, pospuso ese juego.
La capacidad de superar todos los obstáculos en su camino, y aún encontrar un camino, es una de las razones por las que más cerca Brandon Kintzler Expresó sus emociones luego de ponchar a Jason Kipnis para terminar el juego con un corredor en segunda.
«Hay muchas emociones», dijo Kintzler, quien estuvo con los Cachorros el año pasado. «Que fuera. Esa entrada. Ese juego. Este año. Obviamente, no hemos terminado, pero hay tantas emociones «.
Los Marlins han adoptado un mantra de «alimentadores inferiores». El grito de guerra comenzó el primer fin de semana de la temporada, cuando Miami se enfrentó a los Filis. El ex lanzador Ricky Bottalico, quien es un analista deportivo de Philadelphia TV, se refirió a los Marlins como «alimentadores inferiores».
“Solo para sacar el último ahí fue como, ‘Todavía estamos aquí. No puedes deshacerte de nosotros ‘», dijo Kintzler.» No me importa si somos los que se alimentan del fondo».
Sánchez también calmó a algunos críticos luego de que permitió nueve carreras en siete entradas en sus dos últimas aperturas de temporada regular. El novato había registrado una efectividad de 1.69 en sus primeras cinco aperturas.
Sánchez estuvo al ataque en sus cinco entradas. De sus 89 lanzamientos, 65 fueron rectas de cuatro costuras. Promedió 98.3 mph en su calentador y alcanzó un máximo de 100.8 mph.
El novato registró siete lanzamientos a 100 mph o más, lo que lo empató con Nathan Eovaldi en el cuarto lugar más en un inicio de postemporada desde que comenzó el seguimiento de lanzamientos en 2008. Solo están detrás del fallecido Yordano Ventura, Noah Syndergaard y Justin Verlander. Sánchez también lanzó nueve lanzamientos más entre 99.5 y 100 mph.
Sánchez dedicó el comienzo a su abuela, Pura María, quien falleció a principios de verano debido al COVID-19. Antes de lanzar un lanzamiento, Sánchez usó su dedo para escribir su nombre en la parte de atrás del montículo. Luego recogió un poco de tierra en su mano derecha y la colocó sobre su corazón.
“Cada vez que salgo, busco la victoria, y cada victoria es para mi familia”, dijo Sánchez. “Especialmente en este día, fue para mi abuela. Yo la ame mucho».
La sensación de novato navegó sin problemas a lo largo de tres entradas, registrando cinco ponches y dominando con su recta de cuatro costuras. Los Cachorros pudieron meter a Sánchez en problemas en el cuarto.
Willson Contreras consiguió una base por bolas de nueve lanzamientos y Kyle Schwarber recibió una base por bolas de siete lanzamientos. Sin outs, Kris Bryant bateó de línea para out a segunda.
Heyward luego conectó un sencillo de bate roto a la derecha. Contreras, que tuvo una lectura lenta en segunda, aún intentó anotar, peroMatt Joyce lanzó un strike de un salto al receptor Chad Wallach, quien aplicó la etiqueta a Contreras para el segundo out. Statcast proyectó el lanzamiento a 83.1 mph.
Sánchez dejó a corredores varados en las esquinas al colocar a Javier Báez en un elevado al derecho, terminando una entrada de 27 lanzamientos.
«No fue demasiado duro», dijo Joyce. “Contreras tuvo que congelarse, porque era un drive de línea inferior, y no sabía si lo atraparía. Obviamente, eso me dio suficiente tiempo. Cuando llegué con el balón, vi que Contreras tocaba la bolsa y el entrenador lo saludaba. Yo estaba como, ‘Está bien, todo lo que tengo que hacer es lanzar un strike’. Afortunadamente, lo hice».
Sánchez fue probado nuevamente en el quinto, cargando las bases antes de retirar a Schwarber en un elevado al jardín izquierdo para finalizar el marco. Los Cachorros aumentaron su conteo de lanzamientos a 21 en la entrada, y lograron sacar al novato del juego después de cinco.
“Sixto, hombre”, dijo Joyce. “Fue asombroso. Para lanzar la pelota de la forma en que lo hizo, nos mantuvo en el juego y mantuvo a los muchachos realmente motivados en cada entrada».
Comentarios sobre post