lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Sistema Penitenciario iniciará la segunda fase de visitas a internos con acceso de familiares directos

Redacción por Redacción
10 de mayo de 2021
en Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- Las personas privadas de libertad en los recintos del Sistema Penitenciario dominicano recibirán visitas de familiares directos a partir del próximo sábado 15 de mayo, siempre bajo los protocolos preventivos establecidos por el Ministerio de Salud Pública para evitar posibles contagios con el coronavirus que provoca la Covid-19.

En un año y dos meses se han registrado casi 1.500 casos de Covid-19 en los recintos y se han producido 22 decesos. La enfermedad, provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 ha afectado a 270.000 personas en el país, con más de 3.500 muertes.

En abril de 2021 el Ministerio de Salud Pública emitió las directrices que regirán el protocolo de visitas, tras el cierre ordenado por ese organismo a raíz del incremento de casos de la enfermedad en los recintos penitenciarios a finales de marzo de 2020. Las direcciones provinciales serán las encargadas de la vigilancia epidemiológica.

El Modelo de Gestión Penitenciaria tiene bajo su gerencia 22 centros de corrección y rehabilitación (CCR), con una población de 9.905 internos a finales de abril, quienes desde el sábado 15 comenzarán a recibir a un familiar directo, durante una hora, sin roce físico y utilizando mascarilla de manera permanente, como dispone el Ministerio de Salud Pública.

Mientras que la Dirección General de Prisiones (DGP) iniciará el lunes 17 con un programa piloto en el penal de La Victoria, recinto que concentra un tercio de la población penitenciaria del país con 7.792 internos.

La DGP gestiona otros 18 centros de privación de libertad, con un total de 17.376 personas, los cuales abrirán dos semanas después de verificado el proceso de reapertura en La Victoria.

Las autoridades penitenciarias se han mantenido en comunicación con la población de los recintos y les han informado sobre el protocolo, de modo tal que han sido los internos quienes han indicado el familiar al que quieren ver, y basados en esas indicaciones se ha elaborado la agenda de las visitas.

A final de abril la población penitenciaria era de 27.769 personas, de las cuales 488 eran adolescentes en conflicto con la ley penal, los cuales empezaron a recibir a sus familiares el 18 del mismo mes.

Previo y concomitantemente a la apertura de los recintos a las visitas, el Sistema Penitenciario ha vacunado a los internos atendiendo al calendario del Ministerio de Salud y es así como ya han inoculado con las dos dosis a 650 internos y otros 587 ya tienen administrada la primera inyección.

La Dirección General de Prisiones tomó en cuenta la sobrepoblación en el penal de La Victoria e informó que se han habilitado espacios con bebederos de agua y una pantalla en la que se avisará los cambios de turno y donde los familiares esperarán a que les toque ver a sus relacionados, luego de que los pabellones sean higienizados y desinfectados como manda el protocolo.

De igual modo, este recinto habilitará un personal permanente para los internos que quieran registrar sus siguientes visitas y, al igual que se está haciendo con esta primera cita, se llamará vía telefónica a las personas señaladas por los privados de libertad, para informarles la fecha y hora en que podrán acudir al centro carcelario.

Los visitantes deberán ir debidamente identificados y estará prohibida la entrada de provisiones y teléfonos. Las personas con alguna discapacidad física y motora dispondrán de un área especial, de modo que no encuentren obstáculos.

Etiquetas: internospenitenciariosistemavisitas
Entrada anterior

Se nos fue José Tamariz

Siguiente entrada

Ministerio Administrativo de la Presidencia realiza maratón de Innovación Gubernamental

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de RD

22 de junio de 2026
DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Policía captura hombre buscado por la muerte de dos personas en Villa Mella

Policía apresa hombre acusado de incendiar vivienda de su madre en Altamira

22 de junio de 2026
Interior y Policía continuará Operativo Garantía de Paz

Faride Raful: 59 % de los homicidios en el país se originan por conflictos sociales

22 de junio de 2026
Detienen a RD en un ruso vinculado a un proyecto de desinformación internacional

Ministerio Público desmantela fábrica clandestina de alcohol casero en Azua

22 de junio de 2026
Siguiente entrada

Ministerio Administrativo de la Presidencia realiza maratón de Innovación Gubernamental

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

La DAEH se encargará de las emergencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

La DAEH se encargará de las emergencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

10 de julio de 2025

Familiares de chofer se presume fue secuestrado en Haití visitan Cancillería

9 de mayo de 2022

Salud Pública aclara que niña que murió en La Zurza no fue por cólera

4 de enero de 2023
Narco, tortura y un triple feminicidio en vivo: el brutal crimen que conmociona a Argentina

Narco, tortura y un triple feminicidio en vivo: el brutal crimen que conmociona a Argentina

25 de septiembre de 2025
Letón Pé lanza su sencillo “Good Enough”

Letón Pé lanza su sencillo “Good Enough”

15 de mayo de 2024
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus