Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este lunes gran parte del país tendrá cielo de pocas nubes, debido a la permanencia del sistema de alta presión, además el viento húmedo del este/sureste hará que las temperaturas se sientan ligeramente calurosas.
Sin embargo, un incremento en la humedad, principalmente al final de la tarde, provocará lluvias aisladas, débiles a localmente moderadas, hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, en localidades de provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, entre otras. Esta actividad lluviosa se extenderá durante la noche hacia Peravia, Hermanas Mirabal y Espaillat.
El martes, durante la madrugada, continuarán ocurriendo lluvias aisladas, de débiles a moderadas hacia provincias como San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Duarte, María Trinidad Sánchez, entre otras, que irán disminuyendo conforme avance la mañana, dando paso a muchas horas de sol sobre gran parte del territorio nacional, producto del sistema de alta presión y un ambiente ligeramente caluroso, debido al viento húmedo del este/sureste.
Las temperaturas seguirán siendo agradables durante la noche y la madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, por la época del año.
El miércoles, el sistema de alta presión seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo del país, predominando un cielo de poca nubosidad y escasas lluvias, excepto por algunas ampliamente aisladas y débiles hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, debido al viento del este y su interacción con la orografía.