Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que este lunes se presentará una mañana de nubes aisladas, continuando así en la tarde hacia gran parte del territorio dominicano, debido al ambiente estable generado por el sistema anticiclónico.
Dijo que no se prevén precipitaciones significativas, sin embargo, en la tarde, hacia localidades de La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Azua, San Juan, Santiago, La Vega, San José de Ocoa y San Cristóbal, ocurrirán lluvias débiles y aisladas como consecuencia de la interacción del viento con la orografía.
El martes, desde la madrugada, el viento se tornará moderado del noreste y con ráfagas por la cercanía de un sistema frontal, lo cual hará que las temperaturas se perciban ligeramente más frescas que días anteriores durante las horas diurnas, siendo de agradables a frías, principalmente en zonas de montañas y sus valles en horas nocturnas.
Las precipitaciones de importancia continuarán ausentes por la escasa humedad disponible, sin embargo, el arrastre de campos nubosos asociados al sistema frontal generará lluvias débiles y pasajeras hacia Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, entre otras cercanas, principalmente durante la madrugada y en la mañana.
Las temperaturas durante el día estarán calurosas, por la incidencia del viento predominante del este/sureste, mientras que en la noche y madrugada se sentirán ligeramente agradables.
Para el miércoles, el viento cambiará al este/sureste, haciendo que las temperaturas se incrementen ligeramente a nivel nacional.
El sistema frontal continuará al norte del país, en aguas del Atlántico y un sistema anticiclónico no permitirá grandes desarrollos nubosos, por ende, las precipitaciones serán escasas, previéndose un cielo de nubes aisladas a dispersas durante gran parte de la jornada.