Santo Domingo (República Dominicana).- Colaboradores de la Contraloría General de la República (CGR) entregaron el fin de semana raciones alimenticias, aportadas por ellos mismos, a los afectados del huracán Fiona en las provincias La Altagracia y Samaná
Los empleados habilitaron un centro de acopio en sede de la institución, en donde depositaron sus ayudas voluntarias y las de sus familiares de forma; allí clasificaron y empacados los productos, en porciones equitativas, las cuales contenían arroz, aceite, pastas, enlatados y agua.
Un equipo de colaboradores, encabezado por el subcontralor, Geraldo Espinosa, se trasladó al municipio Salvaleón de Higüey, en la provincia La Altagracia, donde fueron recibidos por la gobernadora Martina Pepén. Luego se dirigieron a los sectores Mata Chalupe, Los Coquitos y La Tranquera, a entregar 300 raciones de alimentos.
Otro equipo acudió a la provincia Samaná y fue recibido por su gobernadora, Teodora Múllix. Allí se trasladaron a la comunidad de Jarro Sucio, en donde entregaron 500 raciones a igual número de familias afectadas.
“Los servidores de la Contraloría hemos querido contribuir con un granito de arena a los habitantes de estas localidades más afectadas, tras el paso del huracán Fiona”, expresó el Subcontralor Geraldo Espinosa.
Asimismo, la gobernadora Martina Pepén manifestó su gratitud a los colaboradores de la CGR: “Agradecemos inmensamente que nos hayan tomado en cuenta por la situación que está pasando la provincia La Altagracia, especialmente el municipio de Higüey. Todas las ayudas que están llegando se distribuyen de manera responsable”, indicó.
La gobernadora de Samaná, Teodora Múllix, también valoró el aporte recibido por los servidores de la Contraloría: “Estamos recibiendo un aporte caritativo, lleno de amor, por parte de la Contraloría General de la República, representada por nuestro Catalino (Freddy) Correa, quien se ha solidarizado con nuestra amada Samaná”.
Comentarios sobre post