Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este domingo, durante las horas matutinas, predominará un cielo principalmente soleado, con ligeros incrementos nubosos.
No obstante, para la tarde y primeras horas de la noche, espera la ocurrencia de algunos chubascos locales entre débiles a moderados hacia provincias como La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, entre otras localidades aledañas, producto del acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal.
El lunes, el sistema frontal estará incidiendo sobre el país, haciendo que las temperaturas vuelvan a sentirse frescas y agradables durante el día, por el viento predominante del noreste. En cuanto a las lluvias, se espera que sean de débiles a moderadas y se generen durante las horas matutinas, en provincias como Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y Santiago. En horas de la tarde, sobre Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, entre otras.
Para la noche, la ONAMET espera que estas precipitaciones sean de moderadas a fuertes localmente con posibles tormentas eléctricas hacia San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
Las temperaturas se tornarán frescas y agradables debido a la época del año, con probabilidad en zonas de montañas de descender entre los 3 y -1 grados Celsius, y en áreas urbanas y rurales entre los 16 y 18 grados Celsius.
Para el martes 27 de febrero, día de la independencia nacional, la ONAMET prevé que el sistema frontal se aleje paulatinamente de nuestra área de pronósticos. Sin embargo, quedará suficiente humedad más una vaguada en altura, para favorecer algunas lluvias débiles y moderadas sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, desde las horas matutinas. Para la tarde, estas precipitaciones se replicarán en poblados de Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.