Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó de 14 a 24 las provincias en alerta roja por el paso por el país de la tormenta tropical Franklin, al tiempo que instó a la población a permanecer en sus hogares.
Debido a los aguaceros previstos, el COE puso en alerta máxima Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Moseñor Noeul, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y el Distrito Nacional.
El resto del país se encuentra en alerta amarilla, de acuerdo con el COE.
En rueda de prensa, el director del organismo, Juan Manuel Méndez, llamó a la población a permanecer en los hogares, debido a que se esperan fuertes lluvias a causa de la tormenta tropical Franklin, la sexta de la actual temporada de huracanes.
«No deben descuidarse, hay muchas precipitaciones”, precisó el general Méndez.
La tormenta Franklin se localiza a unos 340 kilómetros al sur de Santo Domingo, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y ráfagas superiores.
Actualmente se mueve hacia el noroeste a 11 km/h y una presión mínima de 1002 milibares.
Se prevé que incida directamente sobre el territorio nacional a partir de este miércoles en la mañana, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Comentarios sobre post