San Juan (Puerto Rico).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, hizo un llamado a sus compañeros a honrar el cargo que ocupan con decencia, honestidad y ética.
«El cargo que ocupamos es para servir con decencia, honestidad y ética. El honor no nace de títulos, capital, cargos, condecoraciones o premios. La honra, los valores y los principios florecen de forma espontánea en corazones y mentes fértiles; crecen donde se sembró buena semilla, se reflejan en el obrar de la gente honesta y los justos. Esa es nuestra meta y compromiso», expresó Rivera Schatz en su mensaje ante la Sesión Inaugural de la Vigésima Asamblea Legislativa del Senado puertorriqueño.
Asimismo, resaltó que su trabajo legislativo responde a las inquietudes y reclamos que escuchó del pueblo en su recorrido por todo Puerto Rico.
«Cumpliendo nuestra palabra fielmente con eso, mis primeros 100 proyectos de ley y resoluciones ya están sometidas y encaminados. Este Senado, con la ayuda de Dios, escuchará, responderá y actuará», dijo el legislador, que se convirtió en Presidente del Senado, por tercera ocasión.
Por otra parte, en su Mensaje, Rivera Schatz también condenó los «gobiernos totalitarios de Venezuela, Cuba y Nicaragua».
«Lo falso jamás evoluciona para bien, ni se transformará en genuino, siempre estará condenado a ser descubierto y desplazado por lo veraz. Esa es una misión de este Senado, condenar lo falso y desplazarlo por lo genuino. Tuvimos unas elecciones libres, democráticas y justas. Espero y confío que nuestros hermanos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, puedan despojarse de las dictaduras que los abusan y disfruten del modelo americano de gobierno, por el pueblo y para el pueblo», manifestó.
Enfatizó los valores y derechos que defienden los puertorriqueños y aseguró que aumentará su lucha para resolver el estatus de Puerto Rico.
«No pretendemos quitarle nada a nadie, tampoco cederemos o entregaremos lo nuestro. Defenderemos nuestros principios, valores, a la familia puertorriqueña, a nuestros niños y no permitiremos que nadie atente contra ellos. Cumpliremos con nuestro programa de gobierno y arreciaremos en el esfuerzo de convertir a Puerto Rico en un estado de la Unión», dijo Rivera Schatz.
Igualmente, invitó a la juventud a insertarse, a participar, a decir presente en los procesos políticos, sociales y gubernamentales.
«Sus aportaciones son cardinales. Las virtudes como la humildad, el respeto, el deseo de servirle bien al prójimo no son generacionales, de temporada, ni están sujetas a la moda. Esas no cambian con el tiempo. La innovación, lo moderno, lo juvenil no riñe con la moral, la fe ni la religión, tampoco con el libre albedrío. Abriremos espacios amplios para que nuestros jóvenes contribuyan con sus valiosas aportaciones», expresó Rivera Schatz.