lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

República Dominicana celebrará XVI Conferencia de Ministras y Ministros de Salud de Iberoamérica

Redacción por Redacción
27 de octubre de 2021
en Nacionales, Salud
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- República Dominicana será la sede de la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Salud, que tendrá lugar de manera virtual este 28 de octubre, donde se tratarán acciones para continuar enfrentando la crisis mundial generada por el Covid-19 y los retos que representa para los sistemas sanitarios en la región.

El encuentro se desarrollará tomando en cuenta cuatro ejes principales: Respuesta y Recuperación de Iberoamérica ante la pandemia; Acción Iberoamericana en el ámbito de la Cooperación y Acción Colectiva; Ciencia, Innovación y Emprendimiento para la Recuperación y Mejora de los Sistemas de Salud.

En la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Salud, se presentará el Observatorio Epidemiológico Iberoamericano, aprobado en la XXVII Cumbre Iberoamericana y reflejo de la importancia de la Cooperación Iberoamericana en gestión de crisis sanitarias.

La reunión, que iniciará a las 9:30 de la mañana en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), será encabezada por la vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña; el ministro de Salud, Daniel Rivera; el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, y el al embajador Marcos Pinta Gama, nuevo Secretario Adjunto Iberoamericano para el período comprendido entre 2019 y 2023.

Desde la Secretaría Adjunta, Pinta Gama se encargará del área política de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la relación con la Secretaría Pro Témpore en la organización de las Cumbres Iberoamericanas y demás reuniones de la Conferencia Iberoamericana.

La reunión de ministras y ministros de salud se realiza en el marco de la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana que ostenta República Dominicana desde el pasado mes de abril.

Las conclusiones del cónclave constituirán aspectos puntuales con miras a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en el país en noviembre de 2022 con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, a fin de lograr compromisos concretos que se traduzcan en un sistema de salud integral y de acceso universal.

Etiquetas: De SaludDominicanaministrosrepúblicaReunirá
Entrada anterior

Presidente Abinader encabeza graduación de técnicos y maestros del INFOTEP

Siguiente entrada

Observatorio de Derechos Humanos capacitará agentes de la Policía Nacional

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Una pareja agrede al personal de salud del Hospital Darío Contreras

Una mujer muere en incidente violento en el parqueo del Hospital Darío Contreras 

22 de junio de 2026
Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de RD

22 de junio de 2026
DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Policía captura hombre buscado por la muerte de dos personas en Villa Mella

Policía apresa hombre acusado de incendiar vivienda de su madre en Altamira

22 de junio de 2026
Interior y Policía continuará Operativo Garantía de Paz

Faride Raful: 59 % de los homicidios en el país se originan por conflictos sociales

22 de junio de 2026
Siguiente entrada

Observatorio de Derechos Humanos capacitará agentes de la Policía Nacional

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

No prosperan acciones legales en tribunales en contra de obligatoriedad de presentar vacuna del Covid

21 de octubre de 2021

República Dominicana cierra FITUR 2023 con su participación más exitosa

22 de enero de 2023
Someterán a cuatro hombres a la Justicia por muerte de niña de 9 años

PN intensifica búsqueda de prófugo acusado de homicidio de su suegra en Herrera

3 de abril de 2025

Personas de valor

16 de abril de 2020

Argentinos se movilizan en apoyo a Cristina Fernández

27 de agosto de 2022
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus