Valverde (República Dominicanas).- Las remesadoras tienen una trama para acaparar los dólares enviados por los dominicanos residentes en el extranjero a sus familiares en el país.
Según la candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y aliados, Sergia Elena Mejía de Séliman, los receptores en la República Dominicana son forzados a recibir el equivalente en pesos y en algunos casos a una tasa mucho menor a la del mercado.
La dirigente política dijo que esa situación, abusiva e ilegal, se suma a otras que el gobierno está dejando pasar o francamente promoviendo en perjuicio de la población, pese a la crisis de la pandemia, como las altas facturaciones eléctricas y la reanudación de cobros por el servicio telefónico.
Recordó que el negocio de las remesas es regulado por la autoridad monetaria.
“Dónde está el Gobierno que debe evitar todo esto, de qué planes sociales y ayudas me están hablando entonces si en cosas tan elementales que no implican aporte económico sino simplemente la voluntad de defender al pueblo y proteger sus intereses, se deja que al dominicano se lo lleve quien lo trajo”, agregó.
Pata la candidata vicepresidencial no se justifica de ninguna manera sacrificar a los dominicanos ausentes y sus familiares acaparando los dólares de las remesas, ya que el propio Banco Central dijo que hay reservas suficientes de la moneda para hacer frente a la escasez de la divisa traída por la pandemia del coronavirus.
Comentarios sobre post