Santo Domingo (República Dominicana).- El reconocido percusionista dominicano José Ángel de Jesús «El Coli», de 63 años, se recupera de manera satisfactoria luego de ser rescatado de las calles en el sector Capotillo, en la capital, y llevado a un centro de rehabilitación al consumo de sustancias ilícitas.
De Jesús dijo que «la vida me brinda una nueva oportunidad y la voy a aprovechar, ya que he visto el cariño, aprecio y admiración que me tienen tantas personas».
«Luego de estos días en este maravilloso lugar, donde me han tratado de manera especial, puedo decir que para mí en lo adelante este será mi hogar», dijo de Jesús, tras resaltar el buen trato del director-coordinador del centro Guara Bi, Yúnior Sánchez Pimentel.
Agregó que está experimentando un gran cambio en su vida gracias a las atenciones del personal del centro Guara Bi y los compañeros que también se encuentran en proceso de rehabilitación.
Después de 16 días de estar sometido a un intenso tratamiento, «El Coli» ha arrojado un resultado negativo a una prueba de dopaje a la que fue sometido.
El músico, que recorrió el mundo con orquestas de salsa como la Fania All Star, Celia Cruz y José Alberto «El Canario», recibió la visita de Jaime Marte Martínez, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), en el centro de rehabilitación de la Fundación Guara Bi, donde avanza de manera satisfactoria en el proceso de rehabilitación.
El presidente del CND valoró el aporte que brinda allí el centro a las personas que aceptan recibir atenciones profesionales para superar la difícil situación que viven en el mundo de las drogas ilícitas.
Marte Martínez agradeció a todo el personal administrativo del centro, encabezado por Sánchez Pimentel, por la disposición de servir a los más necesitados.
De igual forma, resaltó la notable mejoría que presenta «El Coli» luego de recibir los tratamientos y seguimiento por personal de la Fundación Guara Bi.
De su lado, el director-coordinador del centro Guara Bi dijo que las puertas siempre estarán abiertas para asistir a personas rescatadas por el CND.
Destacó la voluntad y dinamismo que existe en la actualidad en la dirección del CND, ya que se observa que los técnicos y su presidente están en las calles en las zonas vulnerables procurando reducir el consumo de sustancias ilícitas.
Marte Martínez y el CND, que preside, se interesaron por el caso del percusionista al ver un reportaje dado a conocer por la Fundación Topo Point, que dirige Arismendy Mañón (DJ Topo), y la realidad que vivía el destacado músico dominicano fue divulgada en comercial por el artista urbano Bulín 47.
La realidad que vivía «El Coli» en las calles del sector Capotillo también había sido difundida por el popular presentador, locutor, publicista y emprendedor Ignacio Ramos, conocido como «El Chico Sandy».
Al conocer el caso, «El Coli fue rescatado por el CND y llevado para ser evaluado al Hospital de la Policía Nacional y luego con los reportes médicos ingresado a la sucursal en el país de la organización Guara Bi, INC, fundación internacional con sede en Puerto Rico.
Comentarios sobre post