miércoles, junio 24, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Opiniones

¿Qué es vivir?

Máximo Caminero por Máximo Caminero
30 de diciembre de 2024
en Opiniones
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
El poder de la oración
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tengo «un selecto grupito» de amigos, que viven «fajao» con la vida. Se la pasan peleando con los demás o promoviendo «la soledad» como única salida para «vivir mejor»…

No se dan cuenta de que «esas teorías» solo les traen ansiedades a ellos mismos. Vivir en pleito con todos es vivir en pleito consigo mismos. Y procurar la soledad es un vacío inútil ante un mundo compartido.

La vida no es un «buscar» constante encontrarse con «uno mismo», ya que no somos autocreados ni por el hecho de contener una consciencia nos «equipara» a «eso» que nos dio todo…

Somos una creación que adolece de «un protagonista»; sin embargo, eso no interfiere con «creer» que «exista». El que no lo veamos no significa que tenga que estar presente o decir: «¡Hey!». Aquí estoy, ¡fui yo!…

Nuestra condición particular nos hace pensar «que todo» debe ser de acuerdo a como lo concebimos. «Un individuo» que se atribuya el mérito y reconocimiento de decir: «Yo te hice».

Independientemente de «sí, sí o sí no», y apartando «el motivo» de «dicho individuo», nosotros tenemos que continuar ejerciendo el oficio de vivir. Con o sin propósito, absurda o ignota, solo vivir.

Ya estamos aquí, recibiendo «yaguazos» y alegrías. Unos días buenos y otros malos. Vivimos en ambivalencias y certezas inducidas, escogidas o «azaricas».

No tenemos ni puta idea de qué se trata la vida; sin embargo, nos encariñamos con ella y nos vamos involucrando, trayendo hijos, creando amigos o, en el caso de mis amigos, peleando y huyendo con todos y de todo.

Tenemos la virtud de crearnos el paraíso o el infierno, siempre y cuando «reprogramemos» nuestra mente de que «esto», bueno o malo, terminará eventualmente.

Terminarán nuestros cuerpos abandonados en algún cementerio o «encenizados», desparramados al aire y al suelo. ¿Entonces? Conociendo un destino tan «estoico». ¿Tenemos tiempo para «los absurdos»?

¡No! Lo que deberíamos es asumir estas «particularidades insertadas» y fluir con ellas como cómplices para «no tomarnos tan en serio» esta vida que termina en cada segundo que respiramos.

Somos tan fugaces como el día y la noche. Calientes y fríos, gozamos de un montón de características que nos brindan una variedad de elementos únicos y diversos.

Somos «el plan de un loco» o de un ser tan «ocurrente» que no se nos ocurre pensar que la vida es un invento «tan loco y divertido a la vez» que bien vale la pena la experiencia.

Con sus dramas y tragedias y demás calamidades que nos mantienen en una zozobra de luchas, aun así, la vida es divertida y dinámica. Nos interioriza en nostalgias y experiencias que nos van creando, a la vez, sentimientos nuevos que hacemos «nuestros»…

Somos creadores de creaciones. Mundos ficticios y perennes que hacemos «eternos» desde la consciencia que se los llevará en su recorrido infinito.

Vivir es no morir nunca. Pasamos de «refilón» y seguimos. Cosas que mis amigos peliones y solitarios no aceptan, pero no tienen potestad ni poder para librarse de ello.

Andarán de sueño en sueño, de galaxia en galaxia, de universo a universo, peleándose con todos y buscando un rinconcito solitario donde puedan darse cuenta de que vivir, es un asunto más relajado y colectivo. ¡Salud! Mínimo Vivirero.

massmaximo@hotmail.com

(El autor es artista plástico dominicano residente en West Palm Beach, EEUU).

Etiquetas: ¿Qué es vivir?
Entrada anterior

Pronostica el INDOMET cielo con nubes aisladas

Siguiente entrada

Más loco que una cabra

Máximo Caminero

Máximo Caminero

Relacionado...Entradas

Sin dádivas también se puede

Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno

24 de junio de 2026
Somos más ricos desde 2020

Giro a la derecha: ¿dónde está lo novedoso?

24 de junio de 2026
¿Quién asesinó a Paula?

El anticipo de lo que vendrá

22 de junio de 2026
Cuando el dinero no sirve para nada

El observador

22 de junio de 2026
Las medidas de coerción y los principios que rigen su aplicación

Origen de la noción de acceso a la justicia

21 de junio de 2026
Siguiente entrada
Más loco que una cabra

Más loco que una cabra

Publicidad

(+) VISTAS

Ministerio de Salud registra 25 nuevos casos de Covid-19 y ninguna muerte

13 de noviembre de 2022

Ministerio de Salud notifica 100 nuevos casos de Covid-19

26 de marzo de 2022

Satisface a David Collado reducción del nivel de alerta para viajar a República Dominicana

14 de septiembre de 2021

Domingo Quiñones celebrará sus 45 años de trayectoria en Coca-Cola Music Hall

11 de noviembre de 2022
Danilo Díaz respalda demanda del PLD y Alianza Rescate Rd de garantías de transparencia en elecciones

Danilo Díaz respalda demanda del PLD y Alianza Rescate Rd de garantías de transparencia en elecciones

11 de mayo de 2024
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus