Por Jhonny Trinidad
Me ha llegado la información de que el Partido Revolucionario Moderno ofreció al doctor Rafael Lantigua la presidencia de su seccional en Nueva York.
Lantigua no decidió de inmediato si aceptará o no y pidió tiempo para analizar el asunto.
Se trata de un método antidemocrático que data mucho de los principios que dieron origen a la fundación del PRM.
Prácticas como esa provocaron la renuncia en masa del PRD de los ahora principales dirigentes del oficialismo.
Lo ideal sería organizar una convención y elegir a los miembros de la directiva «por votos» (no de delegados).
El PRM se niega a eso. Al parecer, saben que si lo permiten, la presidencia sería ganada por Alejandro Rodríguez (Tontón) y, por alguna razón que desconocemos, no conviene que eso ocurra. No entendemos cuál es el temor.
Así las cosas, una comisión especial designada por la alta dirigencia del PRM viajó hasta Nueva York, donde se ha reunido con los equipos de Fuerte y de Tonton para «aclararles» que ni uno ni el otro podrán ocupar la presidencia de la seccional.
La Comisión aclaró también a Fuerte y a Tontón que su decisión será «inapelable».
Advertimos al doctor Lantigua que el ofrecimiento es un «caramelito envenenado» que no debe aceptar, que no caiga en esa trampa, ya que si lo hace, saldrá «embarrado», como ha ocurrido con otros tan ilustres como él.
Doctor Lantigua, usted goza del respeto y admiración que muy pocos profesionales dominicanos han logrado fuera de su país, no arriesgue eso por la política, no vale la pena. Deje a esa gente con su enredo y siga en lo suyo.
OTRO LIO EN NUEVA JERSEY
Esa comisión que integran Santiago Arroyo, Kelvin Durán, Luis Delgado y Samuel Pereyra dejó otro lío en Nueva Jersey, ya que, empleando un método casi dictatorial, removió a Edwin Tavarez de la secretaría general de la seccional local y designó en ese puesto al actual diputado Norberto Rodríguez.
Esa medida complació a muchos y disgustó a más.
Desde ahora advertimos que «si esa es la forma, a Dios que los agarre confesa’os».
jhonnyt2.5@hotmail.com
(El autor es periodista residente en Nueva York).
Comentarios sobre post