lunes, junio 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Proponen uso de bicicletas como medio de transporte para prevenir Covid-19

Redacción por Redacción
27 de abril de 2020
en Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- El colectivo ciudadano Santo Domingo En Bici informó que inició un diálogo con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), para promover la bicicleta como medio de transporte durante el tiempo de la cuarentena decretada por el presidente Danilo Medina.

El grupo presentó a las organizaciones sugerencias y propuestas útiles para este periodo de distanciamiento social que limita el uso del transporte público, del cual depende una gran parte de la ciudadanía para sus traslados en la ciudad.

«Santo Domingo En Bici, apegado a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, sugiere que la bicicleta sea el medio de transporte ideal para apoyar las medidas que previenen el contagio del COVD-19, ya que es un vehículo individual, permite distancia entre las personas, es económico, no contamina el aire, factor que agrava los problemas respiratorios ocasionados por el virus», indicó el colectivo.

Agregó que «en varios países se están definiendo medidas a nivel nacional para priorizar la bicicleta como medio de transporte como Francia, Ecuador, España. Por ejemplo, Nueva York, Londres, París, Berlín y Santiago de Chile han establecido el sistema de bicicletas compartidas gratuito. En Bogotá han establecido un total de 117 km de ciclovías temporales que se suman a las 500 ya existentes en a la ciudad».

Señaló que las propuestas de Santo Domingo en Bici son promover una campaña comunicacional sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte y establecer ciclovías temporales piloto siguiendo el trazado de la red de ciclovías prevista en el Plan de Acción de Seguridad Ciclista del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Santo Domingo en Bici es un colectivo ciudadano creado en marzo de 2018 e integrado por personas que usan la bicicleta como medio de transporte en la ciudad. Su objetivo es llevar acciones dirigidas a que más ciudadanas y ciudadanos hagan uso de ella para sus traslados diarios en beneficio de una movilidad urbana más humana y sostenible.

Entrada anterior

Wuhan, libre de coronavirus tras registrar cero casos en las últimas 24 horas

Siguiente entrada

Así no debe ser como se enfrente el coronavirus

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Capturan a cinco involucrados en asalto a una joyería en San Luis

Apresan a un militar por la muerte de su pareja en el parqueo del Hospital Darío Contreras

22 de junio de 2026
Una pareja agrede al personal de salud del Hospital Darío Contreras

Una mujer muere en incidente violento en el parqueo del Hospital Darío Contreras 

22 de junio de 2026
Banreservas presentará en Fitur 2024 diversas propuestas para impulsar la inversión turística en RD

Banreservas y sus filiales reciben cuatro premios de World Finance, incluido Mejor Grupo Bancario de RD

22 de junio de 2026
DIDA asistió a más de 5 mil afiliados en periodo navideño

DIDA reitera llamado a familiares de fallecidos a reclamar fondos acumulados en las AFP                                                         

22 de junio de 2026
Policía captura hombre buscado por la muerte de dos personas en Villa Mella

Policía apresa hombre acusado de incendiar vivienda de su madre en Altamira

22 de junio de 2026
Siguiente entrada

Así no debe ser como se enfrente el coronavirus

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

El COE incrementa alertas a Amarilla y Verde en ocho provincias

23 de mayo de 2022

Arrestados y sometidos a la justicia dos hombres por asaltos a bancas de lotería

17 de octubre de 2022
Presidente del Sindicato de Bomberos agradece militancia para lograr beneficios

Sindicato de Bomberos exige renuncia inmediata del designado Secretario al Departamento de Seguridad Pública

20 de febrero de 2025

NBC: Nueva York se prepara para posibles protestas tras la imputación de Trump

1 de abril de 2023

Germán Brito presenta evolución satisfactoria en su salud

23 de noviembre de 2020
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus