Miami.- El centro del huracán Nigel estaba ubicado a las 5:00 de la mañana de este lunes cerca de la latitud 26,5 norte y longitud 50,7 oeste y se movía hacia el noroeste a cerca de 12 millas por hora (19 km/h), y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días. Luego se pronostica que Nigel girará hacia el norte el martes por la noche y luego acelerará hacia el noreste durante el resto de la semana.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 80 mph (130 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica que Nigel se fortalecerá rápidamente hasta convertirse en un gran huracán el martes. Una tendencia de debilitamiento gradual podría comenzar el miércoles por la noche.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 160 millas (260 km).
La presión central mínima estimada es de 984 mb (29,06 pulgadas).
Este del Atlántico Tropical se espera que una onda tropical se mueva fuera de la costa oeste de África el miércoles. Se pronostica que las condiciones ambientales sean propicias para el desarrollo gradual de la onda a partir de entonces, y es probable que una depresión tropical se forme tarde esta semana o este fin de semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste a través del este y centro del Atlántico tropical.
La probabilidad de formación en 48 horas es baja, cerca de 0 por ciento, y en 7 días de 70 por ciento.
En el oeste del Atlántico se pronostica que un área no tropical de baja presión se forme cerca de la costa sureste de los Estados Unidos a fines de esta semana. Este sistema podría adquirir algunas características subtropicales este fin de semana si permanece fuera de la costa mientras se mueve lentamente hacia el norte o noroeste.
La probabilidad de formación en 48 horas es de cerca de 0 por ciento y en 7 días de 30 por ciento.
Comentarios sobre post