La Altagracia (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader instruyó a seguir con las ayudas a través del Plan de Asistencia Social y el Gabinete de Política Social a los damnificados por el paso del huracán Fiona en San Rafael del Yuma.
“Quiero que se continúe trabajando de manera coordinada con todas las instituciones, como el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), Aduanas y Agricultura y vamos a anunciar otro paquete de ayuda a la agricultura para que sea lo más eficiente posible”, manifestó el mandatario.
El jefe de Estado recorrió este sábado el municipio, uno de los más afectados en términos proporcionales tras el paso del fenómeno atmosférico, donde se reunión con ministros y autoridades locales.
En el informe de los daños contabilizados en el municipio y zonas aledañas, se registran 1,703 viviendas por reconstruir totalmente, unas 1,203 viviendas impactadas parcialmente y otras 500 destruidas casi en su totalidad.
Algunas de estas viviendas están próximo a lugares vulnerables, como las orillas de los ríos, ante lo cual el mandatario exhortó a los comunitarios a construir sus hogares en zonas más seguras para ellos y sus familias y evitar futuras situaciones similares.
“Por eso es que hay que aprobar de urgencia la ley de ordenamiento territorial y uso de suelo, para que los mismos ayuntamientos no permitan construir en lugares vulnerables”, dijo el presidente Abinader.
Por causa del ciclón 950 personas fueron movilizadas a casas de familiares, hay cuatro carreteras incomunicadas y una pérdida considerable de lámparas en las vías.
Comentarios sobre post