Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez, exhortó a la ciudadanía a evitar los excesos en todos los sentidos y actuar con prudencia en el asueto de Semana Santa.
Marte Martínez recomendó a toda la comunidad a mantenerse alejados del consumo indebido de alcohol y otras drogas, además del uso de utensilios que perjudican la salud, como son las Hookahs y los Vapers.
El titular del organismo asesor del poder ejecutivo en materia de prevención de drogas, llamó también para que las actividades familiares formen parte de las agendas de cada una de las personas.
Marte Martínez alertó que debido al aumento del flujo de personas que se dirigen a los diferentes puntos de la geografía nacional, sumado al ambiente festivo que suele prevalecer en el asueto, es un deber de cada persona aumentar los niveles de precaución en la ejecución de sus actividades correspondientes a la semana mayor.
El presidente del CND dijo que está satisfecho al estar integrado, junto a los colaboradores del Consejo, a las acciones preventivas desarrolladas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Señaló que junto a un equipo de colaboradores del CND visitará los principales peajes, paradas de autobuses, playas y balnearios, con el fin de orientar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener hábitos saludables, en este asueto de Semana Santa y todo el año, incentivándoles a seguir cada una de las medidas recomendadas por el COE.
Comentarios sobre post