Monte Plata (República Dominicana).- El presidente Danilo Medina, acompañado de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, entregó este lunes el Santuario Santo Cristo de los Milagros, en Bayaguana, cripta del santuario, plaza y parqueos.
Se trata de un templo moderno para los peregrinos y feligreses de la provincia, que además impactará positivamente la zona. Cuenta con el Santuario, campanario, planta de tratamiento, casetas eléctricas.
Durante el acto, con la presencia de los Comisarios del Santo Cristo, quienes fueron parte del seguimiento de la obra, Monseñor Lorenzo Vargas agradeció al presidente Medina y a todos los que hicieron posible la construcción.
La obra, que contó con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), celebra anualmente, el 28 de diciembre en la Parroquia San Juan Bautista de Bayaguana: Los Toros de Cristo.
La construcción está realizada en tres niveles: Sótano: Capilla. Cripta y cuartos eléctricos para sistema de climatización y sonido. En su primer nivel tiene 2 capillas laterales, Santísimo y Santuario en el área central y mezzanine para el Coro
En 1919, el Santuario Santo Cristo de los Milagros fue declarado Patrimonio Nacional y en el año 2000, recibió la categoría de Centro de Peregrinación por decreto del Papa Benedicto XVI.
Pasaron diferentes construcciones, hasta llegar a la obra, en la que se instala su imagen llegada al pueblo de Bayaguana hace 400 años.
Todo el Santuario gira en torno a Jesucristo, cuya imagen venerada como Santo Cristo de los Milagros, es el objeto y razón de ser.
Fue precedido por otras construcciones, desde la humilde capilla de tabla, pasando por actual templo parroquial y santuario.
El diseño del Santuario evoca las manos unidas en gesto de continua entrega de suplica a Dios, mientras el del campanario evoca los brazos levantados abiertos, en gesto de súplica a Dios.
Comentarios sobre post