Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader creó la Comisión de Liquidación de Órganos del Estado..
Mediante el decreto presidencial 422-20 el mandatario estableció que la misma estará a cargo del Ministerio de la Presidencia y las generalidades del procedimiento a seguir para cumplir con los fines de su creación.
Esta la conformarán un director ejecutivo, un coordinador legal, uno económico y otro financiero para desempeñar las funciones operativas y tendrá el poder de contratar las personas físicas o jurídicas la consecución de los actos necesarios para la liquidación de bienes, derechos y obligaciones que constituyan el patrimonio de los organismos disueltos o en proceso de reestructuración.
Establece que los gastos de la constitución y funcionamiento de las comisiones estarán a cargo del patrimonio de las entidades objeto de disolución.
También dispone el procedimiento para liquidación y tratamiento de los activos de las instituciones en la objeto de la disolución o reestructuración.
Comentarios sobre post