Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader inauguró este viernes el pabellón para oficiales, almirantes superiores y subalternos de la Base Naval 27 de Febrero, y el comedor para oficiales y guardamarinas de la Academia Naval “Vicealmirante César A. De Windt Lavandier”, de la Armada Dominicana, los cuales mejorarán la capacidad operativa y la preparación en la institución castrense.
Durante el acto, el comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez, expresó que las dos obras entregadas hoy mejorarán las capacidades operativas y la calidad de vida de los integrantes de la Armada de la República Dominicana.
Agradeció al presidente Abinader por su visión y apoyo inquebrantable que dijo, han sido fundamentales en la modernización y crecimiento de la Armada de la República Dominicana.
A su llegada, Abinader fue recibido con la rendición de honores de estilo, a cargo del Batallón de Guardamarinas de la Academia Naval «Vicealmirante César A. De Windt Lavandier, ARD».
El pabellón para oficiales, almirantes superiores y subalternos en la Base Naval 27 de Febrero tuvo una inversión que supera los RD60 millones y cuenta con 40 habitaciones totalmente equipadas con todas la comodidades necesarias.
En tanto, el comedor para oficiales y guardamarinas de la Academia Naval «Vicealmirante César A. De Windt Lavandier», ARD, donde compartirán los conocimientos y el alimento los miembros de la Armada de la República Dominicana, tiene capacidad para 255 personas y cuenta con climatización, cocina industrial, almacenes y salones de esparcimiento, todo esto con una inversión que supera los RD 38 millones.
Asistieron al acto, el ministro de Defensa, teniente General, Carlos Antonio Fernández, ERD; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el Comandante General del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto, Floreal T. Suárez Martínez; el subcomandante General de la Armada, Juan Bienvenido Crisóstomo, ARD y la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Lucrecia Leyba, entre otros.