Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader dispuso este lunes el ascenso de diez militares a los rangos de mayor general, general de brigada, a un vicealmirante y un contraalmirante.
En la medida, contenida en el decreto número 195-21 dado a conocer por la Presidencia de la República, en los artículos 1, 2 y 3, Abinader ascendió a mayores generales a los generales de brigadas Celín Rubio Terrero (Ejército de República Dominicana); Carlos Antonio Fernández Onofre (Ejército), y Carlos Ramón Febrillet Rodríguez (Fuerza Aérea República Dominicana -FARD-).
En el artículo 4, el mandatario ascendió al rango de vicealmirante, al contralmirante José Manuel Cabrera Ulloa (Armada de República Dominicana -ARD-), y actual jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Mientras, en los artículos 5, 6, 7, 8 y 9, el mandatario dispuso el ascenso a generales de brigada de los coroneles Julio César A. Hernández Olivero (Ejército); Frank Mauricio Cabrera Rizek (Ejército); Jorge Iván Camino Pérez (Ejército); Alberto Montás Castillo (Ejército), y Manuel Abad García Lithgow (FARD).
Mientras, con el artículo 10 ascendió a contralmirante al capitán de navío Pedro José Lalane Peguero (ARD).
Por otra parte, con el decreto 194-21, el presidente Abinader en su artículo 5 dispuso el ascenso de cinco generales y un contraalmirante.
Con el artículo 6 ascendió al general de brigada, el locutor Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda (Fuerza Aérea) al rango de mayor general, que además fue puesto en retiro de forma honrosa con el disfrute de la pensión correspondiente por los años de servicio.
Por otro lado, mediante el decreto número 196-21, Abinader nombró a Nurys María del Carmen González Durán, como rectora del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).
Comentarios sobre post