Por Fernando Buitrago
Ahora, veré prensa plegada al poder y las dádivas, esperando que Dio Astacio de las migajas y sobras que queden de los contratos al Nuevo Diario y al Show del Medio Día.
Esperan momentos grises a la prensa porque casi nos quedaremos sin ella, el populismo coloca en postura de sumisión a los que deciden abandonar la ética y la verdad.
La prensa es el cuarto poder y de una vez, cuando apoyan lo negativo se les ve el refajo.
Zigzagueantes, posturas complacientes, medias verdades que terminan siendo amigas de la manipulación, la prensa de Santo Domingo Este siempre ha estado coja, pendiente a lo que los políticos le puedan dar y a veces, son los primeros que riegan chismes en instituciones en contra de sus colegas.
Por suerte, hay pocos dignos pero los hay.
No hay que temer poder ser los que enarbolan la verdad y denuncian las escorias, la Historia cuenta al final la vida de los rectos, de los dignos, de los éticos, de los que no se venden, aunque a veces algún que otro Judas llene penosas páginas.
Si no eres capaz de jugársela y no servir de marioneta o condón por par de pesos, no mereces hacer periodismo.
No hay Proa que taje una Nube de Ideas José Marti.
El mundo se divide entre justos e injustos, entre malos y buenos, entre valientes y cobardes, entre liderazgos a ultranza y traidores o cobardes, cada quien decide a quién seguir, al lado de quién pelear.
No me pongan en lo oscuro a vivir como un traidor, yo soy bueno y como bueno, moriré de cara al sol José Marti..
Cada etapa pare heroes y traidores, este cambio de mando ha servido para poder mover el tablero y que la mierda oculta flote… sacan la cabeza los cualquiera, los traidores y lambones, como otros que no veias te acompaña en un grito se dignidad y honestidad.
Pobre prensa de Santo Domingo Este tan huérfana de posiciones honradas, de posturas dignas, de coraje e integridad, pobre prensa de Santo Domingo Este que deambula entre escorias y lastres caminando por desgracia a veces termina portandose tal cual.
Que mis pasos nunca me lleven a apoyar ladrones, tramposos, políticos llegados por fraude, narco políticos y otras yerbas urbanas que deambulan día a día a la altura de las braguetas del poder político local.
Vienen momentos duros, pero sobre todo, divertidos, pues el mejor juego se ve desde las gradas, acompañado siempre con un contenido contundente basado en realidades incontestables ni réplicables.
Cuando la verdad cubre el contenidos tu credibilidad crece, lo demás son los de siempre, los que abandonan a los que sirvieron de una vez cambia el día, los desleales y traidores que han acompañado con sus bajezas los capítulos más deshonrosos de la vida y la historia humana.
@Fdo_Buitrago
(El autor reside en Santo Domingo, República Dominicana).