Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) informó este viernes que el potencial ciclón tropical número pasaría este próximo domingo cerca o sobre Puerto Rico.
A las 2:00 de la tarde el fenómeno atmosférico estaba localizado en la latitud 15.3 grados norte, longitud 50.3 oeste, a unas 775 millas (1.245 kilómetros de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 kilómetros por hora), con ráfagas más fuertes, y se movía hacia el oeste a cerca de 21 millas por hora (33 kilómetros).
Se espera una disminución en la velocidad de avance a principios de la próxima semana.
La probabilidad de desarrollo es de un 80 por ciento en las próximas 48 horas.
El NHC dijo que una vigilancia de tormenta tropical está vigente para Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nevis y Montserrat, Saba y la isla de San Eustaquio.
Una alerta de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son posible dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las 48 horas.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que intereses en otros lugares de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, deben monitorear el progreso de ese sistema.
El NHC señaló que se espera que el sistema se acerque a las islas de Sotavento este sábado y se mueva sobre esas islas el sábado por la noche y el domingo, y luego estaría cerca de las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico el domingo en la noche y el lunes.
Se prevé un fortalecimiento gradual durante el los próximos días, y se espera que la perturbación se convierta en tormenta tropical para el sábado.
La probabilidad de formación en 48 horas es de 80 por ciento y el mismo porcentaje en cinco días.
Además, se espera que el sistema produzca precipitaciones de 3 a 6 pulgadas a través del norte de las islas de Sotavento de sábado a domingo, que podrían producir inundaciones repentinas.
Comentarios sobre post