Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes adscritos a la Subdirección de Investigación (DICRIM), en La Vega, capturaron a un hombre vinculado a un intento de robo en una sucursal bancaria en esa provincia, en horas de la madrugada del pasado viernes 3 de febrero.
José Óscar Hernández Marmolejos «Oscarito», de 29 años, residente en el sector La 13, de La Vega, señalado como un reconocido antisocial que habría roto el cristal frontal de la sucursal de un banco ubicado en la calle profesor Juan Bosch, de esa ciudad, para tratar de robar el dinero del cajero, pero no logró su propósito.
Además, la Policía lo identifica como el presunto responsable entrar a la sucursal de una heladería ubicada en la calle Padre Fantino, de La Vega, el pasado 6 de febrero, y por incendiar el Teatro Vega Real, el 19 de enero del presente año.
Hernández Marmolejos, que al ser depurado en los archivos policiales figura con tres registros por diferentes hechos delictivos, será puesto a disposición del Ministerio Público.
Por otra parte, agentes adscritos a la DICRIM arrestaron a Yendri de los Santos Martínez, acusado de raptar y despojar de más de 50 mil pesos a un ciudadano en Maimón, provincia Monseñor Nouel.
De los Santos Martínez, detenido mediante la orden de arresto número 0415-2023-TAUT-00149, es señalado como el presunto responsable de abordar el vehículo de un ciudadano, el pasado 7 de enero, cuando éste se encontraba estacionado próximo a la empresa donde labora, con el fin de raptarlo y despojarlo de sus pertenencias.
De acuerdo al informe preliminar, de los Santos Martínez encañonó a su víctima, bajo amenaza de muerte, al tiempo de indicarle hacia dónde conducir hasta detenerse en un puente cercano al sector Piedra Blanca, sitio donde, junto a otro hombre (ya identificado por la Policía) lo ataron de manos y le sustrajeron documentos personales, tres celulares, la pantalla del radio del auto y 50.600 pesos en efectivo.
Luego de cometer el delito, el ahora detenido emprendió la huida en otro vehículo junto al prófugo.
De los Santos Martínez fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras la Policía continúa las labores para apresar al prófugo.
Comentarios sobre post