Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional arrestó a dos presuntos asaltantes, uno que por cometer el delito en una tienda de celulares en la provincia de Barahona, y el otro que se dedicaba a cometer los asaltos en negocios de pica pollo en el Distrito Nacional.
En el primer caso fue detenido mediante orden de arresto en el sector Savica, en Barahona, Rainel Medina, de 25 años, quien fue apresado mediante orden de arresto en el sector Savica, de esa provincia, por su presunta participación, junto a otros individuos, en un asalto contra el dealer de una compañía telefónica en la provincia barahonera, de donde robaron 18 celulares y dinero en efectivo, el pasado viernes 3 de diciembre.
De acuerdo al informe preliminar, la empleada del establecimiento de venta de teléfonos móviles dijo que mientras se encontraba realizando su labor, fue abordada por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, quienes le manifestaron que se trataba de un asalto, por lo que se llevaron 18 celulares de distintas marcas y modelos, al igual que la suma de 28.775 pesos en efectivo.
Al ser entrevistado por los investigadores policiales, Medina confesó que fruto del delito se quedó con cinco celulares, de los cuales conserva uno, en tanto que otros dos se los entregó a un hombre a quien identificó como «El Guardia» y otros dos al apodado «Carlito» (ambos prófugos).
Por este hecho, también está detenido Jefferson Feliz «Yeison», quien admitió ser uno de los que realizó el atraco y haber vendido los celulares.
Por otra parte, la Policía informó que recuperó dos escopetas y apresó a Jo Kelvin Díaz (Cheo y/o El Rubio), residente en el sector Villa María, en el Distrito Nacional., al que definió como un «reconocido delincuente», que se dedicaba a asaltar negocios de pica-pollos en diferentes sectores del Distrito Nacional
Díaz fue captado por cámaras de seguridad en diferentes fechas, cuando asaltaba dos pica-pollos, uno ubicado en el ensanche Luperón y otro en el sector María Auxiliadora, de donde sustrajo dos escopetas.
El detenido fue captado por una cámara de seguridad en el interior de un negocio pica-pollo, ubicado en la avenida Duarte esquina calle Pedro Livio Cedeño, del ensanche Luperón, en horas de la madrugada del 12-12-2021.
De ese lugar, sustrajo una escopeta marca Maverick, calibre 12, que, tras su arresto fue recuperada por miembros de la Policía en poder de Irvin Pimentel Ando «Sesenta», quien manifestó haberla comprado por RD$5,000.00 a un individuo identificado como «Nuno».
«Cheo y/o El Rubio» también fue captado por una cámara de seguridad, dentro de un negocio de pica-pollo, ubicado en la calle Albert Thomas, del sector María Auxiliadora, en horas de la madrugada del día fecha 14-12-2021, de donde se llevó una escopeta marca Mossberg, calibre 12.
El arma fue recuperada por oficiales de la Dirección Regional Central de la Policía en el Distrito Nacional, en la vivienda de un hombre identificado por el apodo de «Nuno», que la tenía escondida, pero fue entregada voluntariamente por la esposa del arrestado.
El arresto de Díaz se produjo durante un operativo preventivo realizado por la Policía en el sector Villa María, del Distrito Nacional, donde además fueron recuperadas dos motocicletas y se incautaron varias armas blancas.
Miembros de la Dirección Regional Central del Distrito trabajan para localizar, detener y entregar a la justicia a «Nuno», mientras que los detenidos y las armas recuperadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Comentarios sobre post