martes, junio 23, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Advertisement
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Precision
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
    • Puerto Rico
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
    • Salud
    • Tecnología
  • Económicas
  • Deportes
    • Atletismo
    • Básquetbol
    • Béisbol
    • Boxeo
    • Fútbol
    • Otros
  • Revista
    • Cultura
    • Espectáculos
  • Opiniones
Sin resultados
Ver todos los resultados
Precision
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Nacionales

Dominicana asume presidencia de la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres

Redacción por Redacción
18 de diciembre de 2021
en Nacionales
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Santo Domingo (República Dominicana).- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, juramentada como presidenta de la Iniciativa Iberoamericana para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en un acto virtual en el que agradeció a los países presentes, la confianza depositada y aseguró que entregará toda su experiencia y dedicará el tiempo que sea necesario para la aplicación del plan integral de acciones, a fin de lograr los objetivos propuestos.

Jiménez dijo que “para la República Dominicana es de gran satisfacción asumir esta responsabilidad debido a que, el gobierno dominicano está comprometido en disponer como una prioridad la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres”.

Recordó que la iniciativa surgió en la primera reunión de ministras y ministros iberoamericanos de Relaciones Exteriores, celebrada en Andorra, en noviembre del 2019, donde se instruyó a la Secretaría General Iberoamericana para que iniciara el proceso de consultas relativo a la puesta en marcha de un programa en materia de prevención y eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

La iniciativa permitió que en la Vigésima Séptima Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Andorra, en abril del 2021, en la que participaron 11 países, la propuesta fuera aprobada como una iniciativa iberoamericana, precisó la ministra.

La República Dominicana asume la Presidencia de la Iniciativa durante el periodo actual y hasta la vigencia de la octava Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno de Santo Domingo, a celebrarse en noviembre del 2022. A partir de esa fecha, la presidencia se traslada a España, que la asume durante el periodo 2022-2023.

La reunión se realizó de manera virtual y fue conducida por Addy Then, viceministra técnica de Planificación y Desarrollo, con la participación de 10 países miembros de la Iniciativa: Andorra, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, España, México, Perú, República Dominicana y Uruguay. También estuvieron presentes, como invitados, Ecuador, El Salvador y Panamá.

Se acordó la celebración de una próxima reunión virtual en enero, para nombrar la Secretaría General Iberoamericana, someter la aprobación del Plan Operativo Anual (POA), así como también cuál país será sede de esa Secretaría.

Etiquetas: IberoamericanainiciativaMujerViolencia
Entrada anterior

Recomiendan permanecer en puerto a operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones

Siguiente entrada

Policía apresa a dos asaltantes, uno de tienda de celulares y otro de un pica-pollo

Redacción

Redacción

Relacionado...Entradas

Militar acusado de matar a su esposa en el Darío Contreras ya está bajo control policial

23 de junio de 2026
Entregan cheques a productores de invernaderos afectados por lluvias en Rancho Arriba

Gobierno extiende subsidio a fertilizantes para proteger producción y estabilidad de los alimentos

23 de junio de 2026
Metro de Santo Domingo operará con trenes de seis vagones a partir de julio 2025

Detienen parcialmente la estación Juan Pablo Duarte del Metro por usuaria que bajó a la vía

23 de junio de 2026
Salud Pública reporta 252 casos de coronavirus

Salud Pública advierte de sanciones a establecimientos que incumplan normas de higiene

23 de junio de 2026
Hombre es sentenciado a 15 años de prisión por matar a otro

Sentenciado a 20 años de prisión por un asesinato cometido durante conflicto de tránsito

23 de junio de 2026
Siguiente entrada

Policía apresa a dos asaltantes, uno de tienda de celulares y otro de un pica-pollo

Comentarios sobre post

Publicidad

(+) VISTAS

Condenan a hombre a 20 años de prisión por homicidio

12 de enero de 2022

Muere recluso de la cárcel Najayo Hombres mientras era atendido en un hospital

31 de mayo de 2020

Mi diputada: Diana Contreras

7 de junio de 2020

Califica de vergüenza ante el mundo incremento de mortalidad materna

21 de mayo de 2021

Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones afirma proceso marcha con normalidad

3 de noviembre de 2020
Publicidad
Precision

Con la información precisa

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Medio Ambiente
  • Ciencia
  • Económicas
  • Deportes
  • Revista
  • Opiniones

Copyright © 2013 - 2023 Precisión - Con la información precisa. Todos los derechos reservados. By HPMediaPlus