San Juan (Puerto Rico).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, prometió «cero tolerancia» contra la corrupción, después de que este jueves fuera arrestada la exgobernadora de la isla Wanda Vázquez Garced, (2019-2021).
«Hoy vemos una vez más que nadie está por encima de la ley en Puerto Rico», dijo Pierluisi en un comunicado.
La información sobre el arresto de Vásquez Garced, a quien Pierluisi venció en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) para gobernador de cara a las elecciones de 2020, «afecta y lacera la confianza de nuestro pueblo».
Sin embargo, el gobernador señaló que su administración seguirá teniendo «un frente común con las autoridades federales contra todo el que cometa un acto indebido, venga de donde venga e implique a quien sea».
«Todos tenemos que estar unidos en contra de este mal social y bajo mi Administración hay cero tolerancia contra la corrupción», concluyó Pierluisi en su comunicado.
Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron este jueves a Wanda Vázquez Garced, a quien las autoridades federales le imputan infracciones a las leyes electorales de Estados Unidos.
De acuerdo a informes, Vázquez Garced, durante su campaña para la reelección, habría aceptado un donativo de un banquero venezolano.
Comentarios sobre post