La Romana (República Dominicana).- La Directiva de los Toros del Este ofrecieron sus condolencias por el deceso de Pablo Peguero, quien fue gerente general de ese equipo en dos etapas distintas, la última vez asistido junto a su hijo Félix Peguero.
La junta directiva del club romanense extendió sus condolencias a la familia de Peguero, así como a la organización de los Gigantes de San Francisco, franquicia de Grandes Ligas con la que laboraba desde el 2005.
Peguero, de 66 años, fue gerente en dos etapas, incluyendo la última ocasión desde 2014 hasta 2016, donde mostró su rol de liderazgo a la cabeza de operaciones de béisbol de los Toros, ejecutando con gran responsabilidad sus conocimientos sobre el juego. También fue el principal ejecutivo de la franquicia en 2005-06.
Con Peguero a la cabeza, los Toros draftearon jugadores que hoy en día han sido vitales para el éxito del club en los años recientes, como Manuel Margot, Wendell Rijo, Domingo German, Jarlin García, Keury Mella y Pedro Payano. También Jorge Mateo, Johan Mieses, Magneuris Sierra, Freddy Peralta, entre otros.
De igual forma, fue su responsabilidad el nombramiento de Cristhian Adames como capitán del equipo en 2015, función que ocupa hasta la fecha.
Peguero también fue gerente de las Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao en el béisbol dominicano.
Comentarios sobre post