Santo Domingo (República Dominicana).- Los partidos Movimiento Democrático Alternativo (MODA) y Socialista Verde (PASOVE) proclamaron este domingo a Luis Abinader como su candidato presidencial para las elecciones del 2024.
El anuncio del partido MODA se produjo en durante el V Pleno Nacional Ordinario y el VI Pleno Nacional Extraordinario de Dirigentes celebrado en el Clu San Carlos.
“Quiero decir que acepto. Acepto continuar trabajando por la transparencia y luchar en contra de la corrupción en la República Dominicana”, dijo Abinader tras el juramento.
Señaló que también aceptaba seguir impulsando el proyecto de titulación de viviendas para los más necesitados, y para seguir defendiendo la República y teniendo claro los intereses de la nación, por encima de cualquier otro interés particular.
Abinader manifestó que el camino de la impunidad está cerrado y argumentó que los problemas nacionales fueron “barridos por años debajo de la alfombra para no afrontarlos ni resolverlos por quienes al día de hoy representan un pasado plagado de corrupción y de opacidad”.
Opinó que el pueblo dominicano desea cuatro años más del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, por lo que desea unidad para ganar el país que «nos merecemos».
“Porque este proyecto, a diferencia de otros, no es un pacto ficticio destinado al fracaso. Esta es una maquinaria invencible para garantizar que el cambio sigue”, manifestó el también presidente de la República.
En tanto, el presidente de MODA, Elsido Díaz, dijo que en «el día de hoy dimos un paso que sin dudas quedará en la historia. Oficializamos nuestra alianza con el PRM y proclamamos como nuestro candidato presidencial al presidente Luis Abinader».
Díaz señaló que sin dudas en el año 2024 Abinader seguirá conduciendo los destinos de la República Dominicana.
Por otra parte, Abinader también fue proclamado como el candidato presidencial del Partido Socialista Verde (PASOVE) en un acto en el que expresó que que recibía con “mucho entusiasmo esta nominación para ser el candidato presidencial por el Partido Socialista Verde de la República Dominicana, cuya militancia y su dirigencia encabezada por su fundador Antolín Peralta, han querido sumarse a este gran proyecto del cambio”.
Sostuvo que los dominicanos y dominicanas quieren más progreso, quieren una frontera segura y un Gobierno que defienda sus intereses «como lo estamos haciendo».
Abinader precisó que la nueva forma de hacer política no quiere nada con los que se lo robaron todo. “Por eso estamos aquí: Para decirles que no hagan cocote porque no vuelven. Que el camino de la impunidad está cerrado. Porque este pueblo quiere seguir avanzando”
Comentarios sobre post