Santo Domingo (República Dominicana).- El Consejo Nacional del movimiento cívico y capítulo dominicano de Transparencia Internacional Participación Ciudadana designó a Mariel Fiat como su directora ejecutiva.
La nueva ejecutiva de la organización aseguró que su misión será contribuir al desarrollo del país y velar que la organización continúe desarrollándose implementando nuevos proyectos que contribuyan al fortalecimiento institucional, a un Estado representante y transparente, y a una sociedad civil empoderada a ejercer sus derechos como los principales pilares de nuestra democracia.
Fiat sustituye en el cargo a Mirian Díaz Santana, una de las fundadoras del movimiento cívico, dos veces coordinadora y voluntaria de la organización, quien ocupó la posición de manera interina durante los últimos seis meses.
La nueva ejecutiva de Participación Ciudadana es egresada de Northeastern University en Boston, Massachusetts, con Licenciatura en Administración de Empresas y Maestría en Ciencias Políticas. Su enfoque técnico es el fortalecimiento de instituciones y comunidades, asegurar transparencia y gobernanza, y fomentar la participación de la sociedad civil como elementos fundamentales para promover desarrollo económico, social y político inclusivo y sostenible.
Ha trabajado con diferentes organismos internacionales, incluyendo el Banco Mundial, la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo como gerente de proyectos en reformas de administración pública, seguridad ciudadana y reforma en el sector justicia, así como en la gerencia de cartera de proyectos con inversión en los sectores social, económico y de infraestructura.
Comentarios sobre post